CDMX

Tercera ola de COVID: Así puedes consultar la disponibilidad de camas en hospitales de la CDMX

Hasta el momento se registran 17 nosocomios en la capital con una baja disponibilidad en cuanto a camas con ventilador.

Hace unos días, autoridades de la Secretaría de Salud informaron sobre la entrada de la tercera ola del COVID-19 al país, la cual dio inicio aproximadamente hace cuatro semanas con el aumento de casos del virus SARS-CoV-2.

Si bien la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un escenario catastrófico debido a que gran parte de los adultos mayores de 18 años ya cuentan con por lo menos una dosis de la vacuna, la capital aún cuenta con una aplicación móvil mediante la cual las y los ciudadanos pueden consultar la disponibilidad de camas en hospitales COVID.

La App CDMX está disponible tanto para iOS como Android. Sin embargo, la disponibilidad en los nosocomios también se puede consultar mediante la página web del gobierno de la ciudad.

Hasta este momento, en cuanto a camas generales, solamente hay nueve hospitales que presentan una disponibilidad baja, de acuerdo a datos de la ciudad.

Estos son: Centro Médico Adolfo López Mateos; el Hospital General de Toluca, Hospital Regional 1 de Octubre, Hospital General de Tacuba y Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Secretaría de Salud; el Hospital General de Tláhuac de la ciudad y el Hospital Militar de Zona Temamatla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otro lado, la disponibilidad hospitalaria baja en cuanto a las camas de cuidados intensivos, donde se registran hasta ahora 17 nosocomios con pocos lugares disponibles. Estos son:

El Centro Médico Adolfo López Mateos y el Centro Médico Toluca del Instituto de Salud del Estado de México; el Hospital Juárez de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Secretaría de Salud; el Hospital General de Zona Campo 1-A y el Campo Militar 1-A de la Sedena; el Hospital General de Balbuena, Hospital General Ajusco Medio y Hospital General de Tláhuac de la ciudad; y el Hospital General de Zona 32 del IMSS.

Así como el Hospital General de Toluca, Hospital Regional 1 de Octubre, Hospital General de Tacuba, Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, Centro Médico 20 de Noviembre, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateo y el Hospital Regional Generl Ignacio Zaragoza del ISSSTE.

También lee: