CDMX

Mujeres marchan para exigir justicia para ‘Polly’ y la liberación de Diana Patricia

El contingente avanzó por las calles del centro histórico hasta llegar a Palacio Nacional.

La tarde de este domingo un contingente de mujeres inició una marcha desde el Monumento a la Revolución, para exigir justicia por el asesinato de María Fernanda ‘Polly’ Olivares y la liberación de Diana Patricia, quien actualmente está en prisión en el estado de Veracruz.

A las 16:00 horas, el contingente inició su recorrido a la plancha del Zócalo capitalino para pedir que se castigue con todo el rigor de la ley a Diego ‘N’, quien atropelló a ‘Polly’ Olivares y falleció el pasado 3 de julio, luego de permanecer 20 días hospitalizada a causa de las múltiples lesiones.

De igual modo, los colectivos exigieron la liberación de Diana Patricia, quien se encuentra en prisión luego de sufrir un aborto espontaneo en un centro comercial.

Acorde con los colectivos feministas, Diana fue golpeada el pasado 22 de mayo, lo que le causó un aborto y tuvo que regresar a su casa por miedo a lo ocurrido.

A la salida del contingente, realizaron pintas en el suelo del Monumento de la Revolución, en el que se leía ‘Justicia’, tanto para Diana, como para ‘Polly’.

Los colectivos avanzaron sobre avenida Juárez, en donde a su paso lanzaron diversas consignas con destino a la plancha del Zócalo.

También lee: