CDMX

Expediente de vacunación COVID: ya es obligatorio que lo presentes a partir de esta semana en CDMX

El llegar con este documento ayudará a acelerar la velocidad en cuanto a las personas vacunadas en las unidades vacunadoras, de acuerdo con el Gobierno capitalino.

¿Formas parte de los grupos que ya están siendo vacunados? ¿Te toca tu segunda o primera dosis? Sea cual sea tu caso, será indispensable que presentes tu expediente de vacunación una vez que llegues a tu centro de vacunación en el horario señalado.

El llegar con este documento ayudará a acelerar la velocidad en cuanto a las personas vacunadas en las unidades vacunadoras.

“Es la diferencia en que en un momento de repunte de la Ciudad de México podamos vacunar con el mismo número de unidades y células vacunadoras cerca de 600 mil personas a la semana a pasar a casi un millón 200 mil si todo mundo lleva su expediente de vacunación”, instó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, en la conferencia del sábado.

Clark García destacó que de esta manera se puede “solidarios con el resto de la ciudad al que todavía no le ha tocado su turno”.

El expediente de vacunación es el documento que reúne tus datos personales, y que cuando llega el momento de registrarte en mivacuna.salud.gob.mx, se genera de manera inmediata.

Deberás imprimir el expediente de vacunación, que tendrá prellenados algunos datos como nombre, curp y folio de registro, y anotar la información restante.

Posteriormente, acudirás a tu unidad con el expediente de vacunación y una identificación oficial.

Para la segunda dosis también deberás descargar el expediente.

Esta semana arrancó la vacunación para el grupo de edad de 30 a 39 años en cinco alcaldías, por lo que la Ciudad de México se encontrará vacunando a tres grupos de edad en paralelo.

El Gobierno capitalino indicó el viernes 1 de julio que el incremento de casos confirmados de COVID-19 se concentra principalmente en los grupos de personas entre 18 y 29 años de edad.

“Es muy importante seguir enfatizando que el incremento que vemos de casos confirmados sigue estando, y está muy focalizado, en los grupos de 18 a 29 años de edad. Me gustaría enfatizar que es ese el grupo que está contagiando y que vale la pena reforzar las medidas de protección personal”, dijo ese día el funcionario.




También lee: