CDMX

Capturan a otro miembro de la Unión de Tepito por asesinato de niños mazahuas en Centro Histórico

Autoridades de la FGJ informaron este jueves que ejecutaron la orden de aprehensión que obtuvieron de un juez contra Abel “N”, de 29 años de edad, identificado como posible coautor material del doble homicidio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX ejecutó una orden de aprehensión por homicidio calificado contra otro integrante de La Unión de Tepito que participó en el asesinato de dos niños mazahuas en el Centro Histórico el año pasado.

Los restos de Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad, respectivamente,  fueron descubiertos de manera fortuita por la policía la madrugada del 1 de noviembre de 2020.

Cayeron del “diablito” en que los transportaba Édgar “N”, alias “El Choche” para “tirarlos como basura”, según sus propias declaraciones, después de que las víctimas fueron ejecutadas y desmembradas en la vecindad número 86 de la calle República de Cuba,  colonia Centro,  alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades de la FGJ informaron este jueves que ejecutaron la orden de aprehensión que obtuvieron de un juez contra Abel “N”, de 29 años de edad, identificado como posible coautor material del doble homicidio.

Este sujeto había sido detenido el 15 de abril pasado por delitos contra la salud, pero fue reaprehendido al salir del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la investigación, Abel fue quien ordenó a “El Choche”, de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas.

Supuestamente pagó con drogas a este hombre, quien se encuentra bajo proceso por este crimen.

Lo cuerpos de Alan Yahir y Héctor Efraín eran llevados en bolsas y cajas en un “diablito”, pero una banqueta en mal estado provocó que cayeran y se descubriera el asesinato de los infantes mazahuas por parte de La Unión de Tepito, grupo criminal que opera en la Ciudad de México.

Tras ser notificado de la acusación en su contra por homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, Abel fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Este sujeto  involucrado en el doble asesinato “fue plenamente identificado” por el “Choche”, según la FGJ.

Abel presuntamente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico para la Unión de Tepito; si no le entregaban el dinero, los agredía físicamente y los amenazaba de muerte.

También lee: