CDMX

Personal de Chapultepec busca a ‘tiktokers’ que entraron a La Feria... para llamarles la atención

Al menos cinco personas fueron detenidas por ingresar a las instalaciones que permanecen cerradas desde 2019.

Personal del Bosque de Chapultepec busca a las personas que han ingresado a La Feria para grabar y transmitir videos en redes sociales con el fin de persuadirlos de que no promuevan el ingreso al inmueble porque el allanamiento es un delito, además de que pueden poner en riesgos sus vidas.

Así lo dio a conocer el miércoles el gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente, dependencia que en una tarjeta informativa indicó que se reforzará la vigilancia de La Feria luego de que se viralizaran videos de ‘tiktokers’ dentro de las instalaciones, cerradas desde el 2019 tras un accidente.

‘Tiktokers’ y ‘youtubers’ han entrado a La Feria para transmitir en vivo hazañas peligrosas, como caminar por las instalaciones de la Montaña Rusa y otras atracciones.

La dirección de gestión del Bosque de Chapultepec recordó que tras el accidente (en el que murieron dos personas) se terminó de forma anticipada el permiso a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, firma que gestionaba la operación de La Feria, y de la que aún está a cargo toda vez que aún se encuentra en proceso de desocupación y entrega del espacio.

“Cabe señalar que la seguridad del inmueble se encuentra a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, así mismo el Bosque de Chapultepec apoya en las labores de vigilancia al exterior con ayuda de los policías asignados a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, informó.

Al menos cinco personas fueron detenidas ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ingresar a estas instalaciones.






También lee: