CDMX

Sheinbaum nombra al Cardenal Pietro Parolin como Huésped Distinguido de la CDMX

El Cardenal reconoció a la capital como un lugar de arte, ciencia y estudio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró como Huésped Distinguido de la CDMX al Cardenal Pietro Parolin.

En una ceremonia celebrada en el Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum hizo la entrega de un pergamino y medalla al Cardenal Pietro, como acto simbólico de la condecoración.

“Hoy desde el Estado laico reconocemos también, nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, éticas, solidarias, con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes”, apuntó la jefa de Gobierno.

Así mismo, recalcó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una metrópoli respetuosa y solidaria.

“Antes que la competencia está la cooperación y la solidaridad, antes del valor mercantil, están los valores humanos. Los principios que superan los retos que tenemos en frente. La Ciudad de México ha sido a lo largo de su historia una ciudad global, solidaria y respetuosa de su relación con otras ciudades y con las múltiples migraciones que han aportado sus saberes para construir la ciudad que somos hoy”.

Por su parte, el Cardenal Pietro Parolin, agradeció el nombramiento hecho por las autoridades capitalinas y reconoció a la CDMX como un lugar de arte, ciencia y estudio.

“Con agrado hago patente mi viva gratitud por el honor que se me concede hoy, al conferirme el título de Huésped Distinguido de la CDMX. Es un acto que me permite recordar de manera muy íntima el tiempo que presté servicio en la anunciatura apostólico en esta capital. Una ciudad rica de historia, de arte, de ciencia y estudio, marcada siempre por el rostro sonriente de los chilangos”.


También lee: