CDMX

¡No guardes tu paraguas!: ¿Por qué hace (y hará) más frío y lluvia en la CDMX y Edomex?

Ante la formación de la tormenta tropical ‘Dolores’, se prevén lluvias fuertes y con caída de granizo en algunas entidades del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este viernes que se pronostican lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México para gran parte del fin de semana.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, pero… ¿A qué se debe? Te contamos.

Tormenta tropical ‘Dolores’

“La abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originada por la tormenta tropical ‘Dolores’, ocasionará lluvias fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El centro de la tormenta se localiza al sur de las costas de Michoacán.

De acuerdo con el servicio, las bandas nubosas de este sistema producen lluvias, vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura en estados del occidente y sur del país.

El pronóstico para las siguientes 72 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es:

-Viernes 18 de junio

Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México y lluvias muy fuertes en el Estado de México.

-Sábado 19 de junio

Se pronostican al amanecer lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la capital del país y lluvias puntuales fuertes en demarcaciones del Edomex.

-Domingo 20 de junio

Cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la ciudad y lluvias puntuales fuertes en zonas del estado.

Se tiene una estimación de temperatura máxima en CDMX de 24 a 26°C.

En tanto, en el resto del país se prevén lluvias puntuales en Guerrero, torrenciales en Michoacán y Oaxaca e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.

También lee: