CDMX

CDMX reporta 1 caso de hospitalización con esquema de vacunación COVID completo

Sin dar más detalles, la autoridad de salud dijo que la persona se encuentra estable.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que una persona con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 se encuentra hospitalizada.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital, no dio más detalles al respecto. Sin embargo, remarcó que se encuentra en condición estable de salud.

En tanto, enfatizó que la razón por la que las personas actualmente están internadas en los nosocomios a causa del coronavirus responde a que aún no han recibido el biológico, por lo que hizo un llamado a los grupos prioritarios en la vacunación a inmunizarse.

Más temprano, las autoridades capitalinas dieron a conocer que las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco iniciarán la inoculación contra el virus para las personas de 40 a 49 años.

Las y los capitalinos recibirán la dosis de AstraZeneca, que necesita de dos aplicaciones para garantizar su máxima efectividad entre el 22 y 26 de junio. En esas fechas también se aplicará la segunda dosis de la vacuna COVID a personas de 50 a 59 años en las demarcaciones Tláhuac y Xochimilco.

También lee: