CDMX

Tláloc ‘sigue enfadado’: CDMX emite alerta amarilla para 10 alcaldías por lluvia

El Metro informa que los trenes podrían demorarse más de lo esperado.

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias para la tarde de este miércoles en 10 alcaldías.

Le dependencia capitalina detalló que las demarcaciones afectadas por la lluvia son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Señaló que las fuertes lluvias podrían estar acompañadas por la caída de granizo y de ráfagas de viento de 50 a 59 kilómetros, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.


Informó que las lluvias podrían presentarse en el transcurso de las 17 a las 22 horas, empezando por las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta para después extenderse al resto de las demarcaciones.

Exhortó a la población a utilizar paraguas e impermeable, cerrar puertas y ventanas y no obstruir las alcantarillas para evitar inundaciones y encharcamientos.

Metro anuncia retrasos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que disminuirá la velocidad de los trenes por lo que el tiempo de traslado podría aumentar al doble.

“De acuerdo al informe de la @SGIRPC_CDMX, esta tarde se prevé lluvia generalizada en la Ciudad de México y Zona Metropolitana. Por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes en la Red. Toma previsiones”, se lee en la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX.