CDMX

Aquí en CDMX nadie está derrotado, a esta ciudad de derechos nadie la para: Claudia Sheinbaum

Los comentarios de la funcionaria se dan después de que la coalición PRI-PAN-PRD se llevara la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México tras la elección intermedia.

Luego de que la coalición PRI-PAN-PRD se llevara la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México tras la elección intermedia del 6 de junio, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, señaló este miércoles que nadie está derrotado porque a la capital nadie la para.

“La CDMX es una ciudad de derechos y vamos a seguir trabajando, Aquí nadie está derrotado, al contrario, aquí sacamos fuerza para seguir defendiendo este proyecto de transformación representamos”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Además, Sheinbaum enfatizó que a la “ciudad de derechos nadie la para”.


Tras ser cuestionada sobre si se necesita trabajar más con la población de la capital, la mandataria local dijo que hizo falta trabajar en difundir la visión y proyecto de transformación.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltó más trabajo, por lo que aceptó el desafío de atender más a esta parte de la población mexicana.

“Decirles que acepto el desafío para atender más la ciudad, y atender más a los pobres porque faltó trabajo y más información. Fue mucho el bombardeo y manipulación”, remarcó.

En ese sentido, López Obrador pidió esta mañana en la Ciudad de México la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la ‘guerra sucia’, como él la llama, de la oposición en la capital.