CDMX

Giran nueva orden de aprehensión contra Édgar Tungüi, excomisionado para Reconstrucción en CDMX

El imputado fue notificado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde está desde la semana pasada.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Édgar Tungüi, excomisionado para la reconstrucción en Ciudad de México, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El imputado fue notificado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde está desde la semana pasada tras ser vinculado a proceso por cargos similares relacionados con la disposición ilegal de 32 millones 335 mil pesos de recursos públicos que estaban destinados a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La fiscalía aún tiene pendientes dos mandamientos judiciales más contra el exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, contra las cuales tiene suspensiones de amparo obtenidas antes de su extradición de España el 13 de mayo.

De acuerdo con las indagatorias, Tungüí autorizó recursos de la reconstrucción de vivienda a personas afectadas por el temblor a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

La FGJ lo acusa también de malos manejos por 116 millones 972 mil 376 pesos supuestamente destinados para residentes de los complejos de Calzada de Tlalpan 550 (390 departamentos), colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, los cuales resultaron afectados por el sismo.

La dependencia lo señala además de otorgar recursos públicos sin reunir los requisitos legales para las propiedades de Aluminio 166, colonia Popular Rastro, en la alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que supuestamente le reportó ganancias ilícitas por millones de pesos.

También lee: