CDMX

Aseguradora GMX evalúa daños tras desplome en Línea 12

La empresa afirma que está lista para pagar los daños que se dictaminen.

Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) afirmó este miércoles que está listo para la inmediata atención y pago de daños por el derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La aseguradora dio a conocer que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro en la Línea Dorada.

“Conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros, en conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajustes correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto’, expuso la aseguradora en un comunicado.

La empresa, con 20 años de trayectoria y especializada en Responsabilidad Civil y Daños, sostuvo que está lista para responder por el conducto de su cliente, Sistema de Transporte Colectivo Metro, para la inmediata atención del siniestro de la Línea 12, una vez concluidos los trabajos de ajustes correspondientes.

“El Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños. La cobertura es responsabilidad civil y daños a terceros. Válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del organismo o por fallas en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil”, dice la póliza de seguro integral de daños del STC.

El seguro de Responsabilidad Civil y daños a terceros indica que cuando pasan accidentes, choques y tragedias como la del Metro la noche de este lunes, las víctimas de estos accidentes y siniestros deben recibir una indemnización.

La aseguradora lamentó los fallecimientos y heridos por el derrumbe.

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