CDMX

¡Checa dato! Iztapalapa y Tlalpan inician aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en adultos mayores

En estas alcaldías se aplicarán las vacunas ‘Sputnik V’ y SinoVac, respectivamente.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que el proceso de vacunación contra COVID-19 para las personas de la tercera edad continuará con la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

Se tiene contemplado que el proceso de inoculación a adultos mayores inicie el lunes tres de mayo concluya el viernes siete de mayo.

En la alcaldía Tlalpan se aplicará el inmunizante chino SinoVac y se calcula que se apliquen 90 mil 858 dosis.

Habrá tres sedes en donde se aplicarán las dosis: la Escuela Nacional Preparatoria No. 5, el parque de diversiones Six Flags México y el plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

En tanto, en Iztapalapa se aplicará la vacuna rusa ‘Sputnik V’ y se calcula que 212 mil 368 personas acudan a su segunda dosis.

Las unidades de vacunación son la UAM Iztapalapa, Telecomunicaciones de México, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, la Vocacional 7 del IPN, la Unidad Habitacional Militar El Vergel y la sede de Servicios de Transportes Eléctricos.

El calendario se organizó de acuerdo con la primera letra del apellido paterno y se les confirmará a los adultos mayores el día, la hora y la sede de su cita para la aplicación de su segunda dosis.

Se recomienda llegar 15 minutos antes, portar una identificación oficial, el comprobante de la primera dosis y cartilla de vacunación (no es requisito indispensable).

También lee: