La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este jueves que se mantendrá activo el programa doble Hoy No Circula en el Valle de México que se activó la tarde del miércoles debido a los altos niveles de ozono.
En un comunicado, la CAMe indicó que según la información meteorológica más reciente, para este juves se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, provocando temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y probabilidad moderada de lluvias aisladas, principalmente sobre las sierras del suroeste y oeste del Valle de México.
Agregó que el viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono.
Asimismo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire en la ZMVM es mala al registrar 111 puntos de contaminantes PM10 en la estación de monitoreo Villa de las Flores.
Por lo que este jueves, de las 5:00 a las 22:00 horas no circulan los siguientes vehículos:
-Autos de uso particular con holograma de verificación 2.
-Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, y que su matrícula esté conformada solo por letras.
La CAMe indicó que esta medida se toma luego de que este miércoles a las 18:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo en Tultitlán.
“Esto como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono”, detalló la CAMe.
La Comisión recomendó a los habitantes de dicha zona no realizar ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes, pinturas o productos que usen solventes.
-Recargar gasolina después de las 18:00 horas.
-Revisar y reparar fugas en el gas doméstico.
-Reducir el uso de combustibles en casa.
-Realizar compras y trámites en línea para evitar traslados.






