CDMX

¿Quiénes son los jóvenes que se disfrazaron de ancianos para vacunarse contra COVID-19?

Dos jóvenes fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán tras presentar documentación falsa para recibir la vacuna contra COVID-19.

Los dos jóvenes que se disfrazaron de personas adultas mayores para ser vacunados contra COVID-19 en la Ciudad de México son conocidos en el ámbito de los videojuegos.

Se trata de Christian Alberto ‘N’ y Rubén Morales ‘N’, de 35 y 31 años, respectivamente, quienes, la tarde del pasado 27 de marzo, acudieron al centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán.

Los dos hombres fueron detenidos por autoridades de la Ciudad de México y llevados a prisión acusados del delito de usurpación de identidad, así como falsificación o alteración y uso de documento falso.

Christian era campaing manager LATAM-FIFA en Electronic Arts “tenía una posición muy importante dentro de Electronic Arts”, dijo el especialista en tecnología, Vladimir Arteaga en W Radio.

Mientras que Rubén, el otro joven vacunado fue subcampeón de la FIFA interactiva 2009 y en 2005 había figurado como desarrollador, era youtuber y llegó a ser imagen de Xbox.

Por los delitos de usurpación de identidad, así como falsificación o alteración y uso de documento falso, ambos sujetos podrían ser sentenciados a una pena de entre 4 a 11 años de prisión (de 1 a 5 por la usurpación de identidad y de 3 a 6 por el uso de documento falso), según lo establece el Código Penal para la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dichos sujetos se caracterizaron de ancianos. Ambos utilizaron los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ademas, portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

En su registro exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que corresponden a las de dos familiares directos de Morales Zerecero.

Este último presentó la documentación que corresponde a su padre, mientras que su compañero Nieva Gómez entregó los datos de identificación de un tío, hermano del papá de Morales Zerecero.

Sin embargo, aun estando en el centro de vacunación, en el área de observación, dichos sujetos fueron descubiertos por una servidora pública federal quien observó en ellos una actitud inusual y sospechosa.

Por ello, les requirió nuevamente sus documentos, y fue entonces que se estableció que estos posiblemente eran falsos.

Con información de David Vela.

También lee: