CDMX

Hombre detenido por golpear a mujer en Coapa es de la Guardia Nacional

Diversas fotos compartidas a través de Twitter muestran que este sujeto es suboficial en la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de dicho órgano de seguridad.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que un hombre fue detenido en Tláhuac por la presunta agresión que ejerció en contra de una mujer en calzada de Las Bombas, en la alcaldía Coyoacán.

“Esta noche compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, redactó el funcionario público en su cuenta de Twitter.

Diversas fotos compartidas a través de dicha red social muestran que este sujeto es suboficial en la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional.

“Luego de labores de seguimiento e investigación derivadas de la denuncia sobre estos hechos a través de redes sociales, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicó un automóvil deportivo cuyo tripulante coincidía con las características físicas del posible atacante de la mujer”, mencionó dicha dependencia en un comunicado.

Al momento de la detención, elementos de seguridad observaron que el hombre que estaba al volante de dicho vehículo manipulaba lo que supuestamente era un arma de fuego, por lo que con las precauciones que estos se aproximaron y lo requirieron para una revisión preventiva, en la que se le encontró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco, que pueden ser cocaína.

“Por estos hechos y a fin de deslindar responsabilidades, el detenido, de 27 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso”, manifestó las SSC en el documento.

También lee: