Lo que tu barba refleja de ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que tu barba refleja de ti

COMPARTIR

···

Lo que tu barba refleja de ti

El Capitán Peabody Fawcett escribió una guía sobre el vello facial y la manera en cómo arreglarlo, además dio origen a una serie de productos para este propósito que aún lleva su nombre.

Lizbeth Hernández
12/11/2018
El ritual al que ningún varón permanece ajeno, el vello facial y la manera en cómo arreglarlo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mundo de las barbas es una industria compleja a la que pocos se resisten. Es una de las tendencias del cuidado personal más poderosa del hombre, con la que se definen fácilmente rasgos de su personalidad, posición social y hasta sentido del bienestar.

El ritual al que ningún varón permanece ajeno, el vello facial y la manera en cómo arreglarlo, es el motivo de la investigación del Capitán Peabody Fawcett, proveedor y fabricante de artículos de primera clase para el aseo masculino.

El capitán se escapó del más allá y escribió el libro La guía del caballero actual. Manual esencial para el hombre moderno, en el que comparte un recorrido histórico entorno a las preferencias y estilos de arreglarse la barba a lo largo de la humanidad, visita a los barberos más reconocidos de la escena actual, se cuela a las sofisticadas barberías inglesas y aporta sus conocimientos sobre técnicas de corte.

Placeholder block

Dedicado a la exploración, se le perdió el rastro mientras navegaba en el río Congo en 1905, nunca se encontró su cuerpo, pero en 1997 se halló un baúl con ungüentos y notas de la expedición en las que él mismo relató sus aventuras. Ahí también aparecieron las fórmulas para el cuidado de la barba y el bigote que lo hicieron popular y que ahora se venden con su marca en todo el mundo.

El impulso de un caballero de prestar atención a su apariencia ha sido el mismo a lo largo de la historia”, escribe. Por ello decidió compartir sus conocimientos y guiar al hombre moderno, más relajado y libre, en la búsqueda de un estilo personal que lo defina.

Alerta sobre las presentaciones desaliñadas y descuidadas que sugieren pereza, ánimo decaído y falta de autoestima, pero también sobre la vanidad excesiva, que no representa a un verdadero caballero.

Señala que lo único verdaderamente importante para un caballero es ser fiel a su estilo, prestar atención al detalle, a su cuidado personal y a sentirse cómodo consigo mismo.

Placeholder block

La Trimer GCG15 se puede usar con un peine o al ras para recortar barba y bigote. Se recomiendan ángulos rectos y movimientos ascendentes. Es inalámbrica y fácil de transportar. Incluye accesorios.

Placeholder block

Para que la barba y bigote se mantengan en su sitio y humectados, el bálsamo con olor a agave Don Porfirio ofrece protección, humectación y un aroma agradable.

Placeholder block