Fuma, bebe y come
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuma, bebe y come

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fuma, bebe y come

bulletUn evento dedicado al gusto, tanto de hombres como de mujeres, para disfrutar de un puro.

Lizbeth Hernández
10/12/2018
Fumar y beber.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El placer sensorial de destacar sabores y aromas es lo que está capturando a más seguidores para decidirse a fumar puro o habano. El tabaco que se transforma en humo y ceniza ofrece diversidad de experiencias mientras permanece en la boca. Por ello llega el Luxury Smoking, fiesta dedicada a enaltecer puros y habanos, que por primera vez se realizará en el país.

“Igual que sucede en otras capitales del mundo como Miami o Las Vegas, con las ediciones del Big Smoke, traemos lo mejor de los puros y habanos del mundo para acompañarlos de maridajes excepcionales”, afirma Carlos Sandoval, presidente del comité organizador del evento.

A los asistentes se les entregará un sampler con puros de distintas nacionalidades y variedades. Tendrán acceso a la barra libre de destilados premium –que incluye marcas de ron, whisky y mezcal–, al maridaje con café y chocolates, y a los bocadillos que se proponen como acompañantes.

Estarán las cinco importadoras de habanos y puros del país, además de casas mexicanas como Turrent, Black Chazaro y Puros Valle de México.

Sandoval asegura que las mujeres ya también se dejaron seducir por este gusto, por lo que hay una sección para destacar tabacos con notas suaves y acarameladas, que son los que ellas prefieren.

“Estaremos haciendo un homenaje a celebridades como Demi Moore y Salma Hayek, que disfrutan de la experiencia”, menciona.

Durante la velada se entregarán los reconocimientos a los ganadores del concurso internacional para premiar los mejores ejemplares en la categoría de robusto de países como Cuba, Nicaragua, República Dominicana y México.

El jurado calificador estará a cargo de 10 cigar sommeliers que estarán presentes para sugerir maridajes y guiar a principiantes y avanzados, entre otros detalles.

“Entre el ron y los puros hay una armonía excepcional que los destaca a ambos', asegura el cigar sommelier Miguel Ángel Martínez.

“Reafirman sus sabores. Con ron añejado se fusionan las notas a caramelo, chocolate y canela del destilado con el humo del tabaco; quienes lo prueban, difícilmente lo dejan”.

El maridaje entre puros, habanos –se producen sólo en Cuba– y destilados tiene una larga lista de combinaciones entre las que destacan los licores con añejamiento como whisky, tequila y bourbon. Cada una depende de encontrar la suma de sabores ideales.

Favorecer la digestión, convivir con amigos, cerrar tratos y relajarse son las principales razones por las que se combinan. Una vez elegida la marca tanto de ron como de habano o puro, para prolongar el disfrute, Martínez recomienda extenderlo al terreno de la repostería.

“Una cucharadita de un postre, una bocanada de humo y luego el trago de destilado hasta que cualquiera de los tres se acabe. Se debe intentar con tiempo y abrir gusto y olfato para percibir mejor los sabores”, destaca.

Postres elaborados a base de chocolate y caramelo son los ideales, como el volcán o el flan. El experto asegura que le aportan humedad al paladar y resaltan las notas del tabaco y el licor.

“El puro o habano es el único producto en el mundo que lo cambia de señor a caballero, inténtelo”, aconseja Martínez.

Asimismo, Óscar Valle, embajador de Bacardí, recomienda intentar también con coctelería, con tragos como Old fashion y Manhattan.