Dejarse el bigote y la barba en noviembre tendrá un gran significado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejarse el bigote y la barba en noviembre tendrá un gran significado

COMPARTIR

···

Dejarse el bigote y la barba en noviembre tendrá un gran significado

Movember busca promover la donación para combatir el cáncer de próstata y testicular, a través de dejarse crecer el bigote y la barba.

Lizbeth Hernández
12/11/2018
El movimiento lo iniciaron Tavis Garone y Luke Slattery, quienes tenían a un amigo que padecía cáncer de próstata.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En octubre se intensifican las campañas para concientizar sobre el cáncer de mama, pero en noviembre toca el turno para poner el ojo en la salud de los caballeros. Movember es un movimiento que inició en Australia hace 15 años y cuyo objetivo es promover la donación para combatir el cáncer de próstata y testicular, además del suicidio masculino.

La palabra se compone de la suma de dos vocablos en inglés: moustache, que significa bigote, y November, que se refiere al mes. The Movember Foundation alerta sobre el impacto de estas enfermedades, al señalarlas como las segundas más comunes entre los varones a nivel mundial. “El número de casos esperados es casi el doble de 1.7 millones para 2030”, advierte.

El movimiento lo iniciaron Tavis Garone y Luke Slattery, quienes tenían a un amigo que padecía cáncer de próstata, por lo que en solidaridad decidieron dejarse crecer el bigote y la barba. Cada que alguien les preguntaba el porqué de su nueva apariencia, ellos explican la razón e invitaban a los demás a hacer lo mismo. El objetivo es provocar conversación entorno a la salud de ambos órganos, considerados aún un tema tabú entre los hombres, y con ello incentivar revisiones y salvar vidas.

De acuerdo a cifras de la organización, en los últimos años se apoyaron mil 200 proyectos de salud masculina en el mundo, que también se expanden al terreno del suicidio. La Organización Mundial de la Salud señala que las enfermedades mentales los afectan más a ellos, quienes se quitan la vida tres veces más que las mujeres.

Ambas causas han sido arropadas y promovidas por actores mundialmente conocidos, basta con señalar los nombres de Johnny Depp, en Estados Unidos, y Christopher Waltz, en Alemania, quienes han hecho campaña.

Aunque en México Movember aún no es tan popular, sí es una invitación para renovar su apariencia, donar, revisarse y platicarlo con sus cercanos (https://ex.movember.com/es).