Border

¿Vives en Laredo? Te decimos dónde puedes aplicarte el segundo refuerzo de vacuna

EU dio luz verde a aplicar esta nueva inyección, aunque solo a ciertos grupos.

Aunque cada vez se ve más cercano el posible control de la pandemia, no debemos bajar la guardia, y es por ello que el Gobierno de Estados Unidos monitorea el impacto de la subvariante de ómicron, la BA.2 que es 80 por ciento más transmisible que la original.

Tomando en consideración esto, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de un segundo refuerzo de la vacuna COVID de Pfizer y Moderna, es decir, habrá una cuarta dosis para grupos médicamente recomendados.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad de Salud de Laredo, el doctor Víctor Treviño, el segundo refuerzo solo se autorizó para grupos específicos, por ejemplo, personas de 50 años o más.

La vacuna de Pfizer se puede administrar a personas de 12 años con enfermedades inmunocomprometidas, y la dosis de Moderna a personas de 18 años con enfermedades inmunocomprometidas. Adicionalmente, solo se podrán inocular aquellas personas que tengan al menos cuatro meses de haber recibido su primer refuerzo.

“Las vacunas COVID actuales brindan protección contra las variantes circulantes actuales. Hemos observado cuán efectivas son para salvar vidas y prevenir enfermedades graves/críticas. Es importante mantenerse al día con todas las vacunas”, señaló el doctor Richard Chamberlain, director de Salud de Laredo.

¿Dónde se aplicará el segundo refuerzo de vacuna?

Quienes deseen recibir su cuarta dosis de vacuna deberán visitar el Departamento de Salud, la Clínica de Salud local o sitios de vacunación como el Aeropuerto Internacional de Laredo,  el Metro Transit Center, San Agustin Plaza, Mall del Norte, Pulga Blanca y el Border Town Flea Market, por nombrar algunos.

El sitio web del Departamento de Salud cuenta con información detallada sobre ubicaciones, horarios y disponibilidad.

La subvariante BA.2 ha representado aproximadamente 55 por ciento de los nuevos casos en el país de según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Por ello, el Departamento de Salud de Laredo se encuentra monitoreando constantemente el avance de este virus para informar novedades o desarrollos importantes que puedan surgir.

Sin embargo, hasta el momento no representa riesgo alguno para la ciudad de Laredo, pues continúa habiendo pocos casos de COVID.

Con respecto a los esfuerzos de vacunación en Nuevo Laredo, el doctor Treviño mencionó que continúan las campañas de vacunación en los puntos de venta todos los fines de semana, y el programa binacional atiende a los ciudadanos mexicanos transportados a los puentes para vacunarse. Destacó que tan solo desde este lunes se aplicaron 2 mil dosis de vacunas, mientras que en lo que va de 2022, se suman 43 mil 198 neolaredenses inmunizados gracias a este programa.

También lee: