Border

Porque nunca es tarde para aprender... Phoenix abre centro educativo para adultos

Se instalará el primer Centro Excel, que ha tenido éxito en otros estados al conectar a graduados con puestos de trabajo.

La ciudad de Phoenix albergará el primer Centro Excel de Goodwill en Arizona, con lo que se pretende que más personas tengan certificado de estudios de escuela media y media superior, principalmente en el centro y norte del estado.

“El Centro Excel es un modelo probado que aumenta el potencial de ingresos para aquellos que no tienen un certificado de escuela secundaria, dándoles la posibilidad de seguir una educación, trabajar para obtener certificaciones de la industria y lograr mejores oportunidades de empleo”, dijo Tim O’Neal, director ejecutivo de Goodwill del centro y norte de Arizona.

Aproximadamente 700 mil adultos en Arizona no tienen al menos un certificado de secundaria o su equivalente, por lo que el nuevo centro los ayudará a encontrar trabajo en áreas altamente calificadas y con mejores salarios.

“Me parece una buena oportunidad. Muchos no tuvimos la oportunidad de terminar la escuela porque tuvimos hijos o alguna otra situación familiar y de meseros y cajeros no podemos pasar,” comentó Fernando Alvarado, residente de Phoenix, Arizona.

Los Centros Excel han tenido éxito en otros cinco estados al conectar a los graduados con puestos de trabajo: 70 por ciento de los egresados han encontrado empleo, además, 97 por ciento de los estudiantes han terminado con credenciales laborales, certificaciones o créditos universitarios, lo que les ha permitido obtener un mejor trabajo.

Los Centros Excel también ofrecen centros de desarrollo infantil gratuitos en el campus para los estudiantes inscritos mientras asisten a clase y se otorgan becas de transporte a todos los estudiantes para apoyar el traslado a la escuela.

De acuerdo con el gobierno de Arizona, los residentes de este estado que no cuentan con un certificado de preparatoria o High School perciben 17 mil dólares anuales menos que una persona que sí cuenta con este grado académico.

En 2021, el gobierno estatal destinó 12 millones de dólares para la puesta en marcha del Centro Excel.

También lee: