Border

Fuerzas navales y autoridades portuarias en California abatirán congestión logística

El acuerdo respalda directamente la reducción de la congestión del puerto y la escasez por la cadena de suministro

El Puerto de Hueneme, en la ciudad del mismo nombre, en California, Estados Unidos, es el único puerto de aguas profundas entre Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco cuyo calado es importante para la operación de los grandes cargueros que proceden de Asia.

Hueneme, al igual que todos los puertos marítimos después de la pandemia, sufren de falta de mano de obra y de equipos de transporte para movilizar los contenedores que se apilan por miles en los patios como parte de la problemática de logística de distribución mundial. La Armada de los Estados Unidos y autoridades del Puerto han unido esfuerzos para aliviar en lo posible esta problemática.

“Esta colaboración está en plena vigencia hoy mientras trabajamos juntos en esta forma para abordar la crisis de la cadena de suministro”, dijo Kristin Decas, CEO y Director Ejecutivo. “Estamos agradecidos a la base naval por aportar terreno y ayudar a organizar la acumulación de contenedores, lo que beneficia mucho al Puerto de Hueneme.

La Base Naval del Condado de Ventura (NBVC), en asociación con el Distrito del Puerto de Oxnard (OHD) y el Puerto de Hueneme (POH) han activado un acuerdo permanente de uso conjunto (JUA) para proporcionar recursos de la Marina de EU y el Puerto de Hueneme en apoyo directo a la disminución de la congestión portuaria en el condado de Los Ángeles y la reducción de la escasez de la cadena de suministro nacional.

“NBVC recientemente dio la bienvenida a un gran buque de carga”, dijo Daniel J. Herrera, director asistente del programa para operaciones portuarias del condado de Ventura. “Ports America” ya descargó una gran cantidad de contenedores de cuarenta pies en el muelle 22 en Port Hueneme, mercancía que se espera tendrá un impacto directo para ayudar a respaldar la demanda de suministros navideños”.

El Departamento de la Marina firmó un acuerdo con el el Puerto, que le autoriza el uso comercial del Muelle 3 de la base naval; incluidos aproximadamente 21 acres -unas 10 hectáreas-, de terreno contiguo y los edificios 546 y 548 que aportara más espacio de almacenamiento.

Jason Hodge, presidente de la propietaria del Puerto de Hueneme (POH), afirmó que el negocio comercial en el puerto se ha incrementado significativamente durante el año pasado y cuando se trata de mover carga, la actitud positiva y flexible de “Puedo Hacer” del Puerto es similar al lema “Puedo hacerlo” de los miembros de la Marina, de completar una tarea sin importar la condición o situación.

“El Puerto agradece la asociación con NBVC y la ubicación de espacio adicional para acomodar el exceso de envíos de temporada que llegan a través del Puerto”, dijo Hodge. “Estamos contentos de unirnos para afrontar el desafío de ofrecer una solución que ayude a mantener en movimiento los productos básicos. Nuestra larga historia de asociación continúa con este llamado a la acción para abordar el desafío de la cadena de suministro nacional “.

El programa se activó este noviembre como un recurso para ayudar a reducir la congestión del transporte marítimo que afecta a los principales puertos del condado de Los Ángeles y contribuye a aliviar la crisis de suministro nacional. Los barcos llegaban al puerto para descargar una parte de sus contenedores antes de continuar hacia el condado de Los Ángeles u optaban por descargar todos sus contenedores en el puerto de Hueneme para evitar la acumulación de barcos más al sur.

“La Marina reconoce la importancia de ser buenos vecinos de nuestras comunidades locales y hace todo lo posible para brindar apoyo cuando los requisitos operativos actuales lo permiten”, dijo el capitán Robert ‘Barr” Kimnach, comandante en jefe de la base: “El acuerdo de uso conjunto entre la base naval del condado de Ventura y el distrito del puerto de Oxnard respalda directamente la reducción de la congestión del puerto y la escasez resultante de la cadena de suministro nacional y demuestra un ejemplo de la asociación positiva a largo plazo entre la Marina y la comunidad local”.

Kristin Decas concluyó que el Puerto y NBVC han disfrutado de una sólida tradición de asociación y uso conjunto de infraestructuras que se remonta a la década de 1940, apoyando nuestra economía y defensa nacional y esto permite tomar más carga, evitar la congestión aquí en el puerto y llevar productos importantes al mercado, incluidos electrónicos, muebles, indumentaria y nuestros productos agrícolas así como partes automotrices“.