Border

¿Por qué el horario de invierno en la frontera norte de México comienza más tarde?

Debido a la cercanía con EU, la frontera norte modificará su horario hasta el domingo 7 de noviembre.

Recuerda que en esta semana llega el cambio de horario de invierno a nuestro país, pero no en todas las regiones de México, ya que en algunas zonas no hacen modificaciones a su horario hasta la siguiente semana.

Cada vez que llega un cambio de horario, siempre surgen las dudas sobre si hay que retroceder o adelantar el reloj y para que no te agarren las prisas, aquí te decimos que pasará en la siguiente semana tanto para el centro y la frontera norte del país.

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2021 en México?

El próximo domingo 31 de octubre a las 2:00 de la mañana cambiará el horario para todo el país, exceptuando los municipios de la frontera norte, por lo que deberás atrasar tu reloj una hora más, o como bien se dice: “una hora más para dormir”.

La recomendación es que antes de dormir, el sábado 30 de octubre atrases tu reloj una hora, así el domingo amanecerás al ‘corriente’ sin ninguna preocupación.

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2021 en la frontera norte México?

Para la frontera norte, el caso es distinto, ya que dichos municipios se apegan más al horario de Estados Unidos, por lo que deberán aguardar una semana más.

Es decir, que su horario se verá alterado hasta el domingo 7 de noviembre, cuando EU modifique el suyo, por lo que estarán con el horario de verano por una semana más.

Recuerda que los dispositivos inteligentes actualizan su hora de forma automática, así que tu huso horario se modificará acorde al lugar especifico en donde te encuentres.

También lee: