Border

Renta de viviendas, la nueva estafa en Phoenix, Arizona

Better Business Bureau (BBB) hizo un estudio donde determinó que la ciudad de Phoenix era la cuarta localidad con más estafas a personas que buscan rentar viviendas en todo el país.

Para muchas personas obtener una casa en la mejor ubicación posible a bajo precio y que cubra todas sus necesidades es lo mejor que pueden desear al momento de alquilar una propiedad.

Sin embargo, ese anhelo es aprovechado por algunos estafadores, quienes han visto la manera de engañar a los buscadores de vivienda haciéndolos depositar el dinero para un supuesto contrato de arrendamiento.

Joe Castillo, quien vive en la ciudad de Phoenix, Arizona, comentó que estaba en su computadora buscando en línea herramientas para su trabajo y de pronto vio una casa bastante atractiva.

Debido a que no estaba buscando cambiar de residencia no le tomó mucha importancia, pero al ver de nuevo la vivienda y luego de conocer el precio, pensó que era buena oportunidad que no debía dejar pasar.

“El precio del alquiler era muy bueno para la ubicación, tenía habitaciones suficientes para mí y para mis hijos, además de que por  la ubicación en la que se encontraba mi esposa podía hacer las compras y recoger a los niños de la escuela”, comentó.

Llamó al teléfono del anuncio y una persona le dio la buena noticia de que la casa estaba disponible.

Mencionó que acordaron el día y la hora en la que acudirían a ver la propiedad; sin embargo, a unas horas del encuentro acordado, la persona de la vivienda le dijo que no podía acompañarlo por una situación familiar que le había sucedido.

Le dio la opción de acudir a la vivienda, argumentando que la puerta de atrás estaba abierta, por lo que podía ingresar y tener plena libertad de recorrerla para ver si era lo que buscaba.

Castillo fue a la casa y la recorrió, minutos después llamó al aparente propietario para que hicieran en persona el papeleo que corresponde para efectuar el convenio; sin embargo, el arrendador le pidió que hiciera un depósito digital para cubrir la renta.

“No soy una persona que confíe mucho en las transacciones por internet, aunque sé que es lo de hoy, así que le pedí vernos y me ponía trabas y trabas, por lo que mejor le dije que ya no estaba interesado”, dijo.

Relató que tiempo después volvió a visitar la casa para ver si otra persona estaba a cargo de la renta, pero descubrió que la propiedad no se rentaba, sino que estaba en venta, por lo que estuvo en riesgo de ser estafado.

Este caso no es aislado por lo que el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, dijo que ninguna empresa que se dedique a la renta de viviendas debe solicitar a su posible cliente que pague su alquiler a través de una transferencia electrónica o por tarjetas de regalo.

Mencionó que hay familias enteras que actúan de buena fe y pagan el alquiler, se mudan y a los pocos días o semanas llegan los verdaderos dueños, quienes están en todo su derecho de lanzarlos a la calle porque están invadiendo su propiedad.

Better Business Bureau (BBB) hizo un estudio donde determinó que la ciudad de Phoenix era la cuarta localidad con más estafas a personas que buscan rentar viviendas en todo el país.

Ante esta situación, las autoridades piden a la ciudadanía que antes de rentar una casa investiguen a fondo si es legal el procedimiento y que eviten el pago por medio de transferencias electrónicas o con tarjetas de regalo.

También lee: