Border

Desaparecen 13 migrantes cerca de frontera con Texas

Acorde con un testigo, los migrantes fueron retenidos ilegalmente por varios sujetos cuando se dirigían a la ciudad de Odessa, Texas.

Presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, privaron de la libertad a 13 migrantes mexicanos, que tenían la intención de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Entre los hombres desaparecidos, se encuentra uno originario del estado de Querétaro, otro más de la Ciudad de México y el resto, de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

Un menor de edad, que viajaba con el grupo, dijo a las autoridades que el pasado 25 de septiembre salieron de la capital del estado, para dirigirse a la localidad fronteriza de Ojinaga, con la intención de llegar a la ciudad de Odessa, Texas, guiados por un ‘coyote’ al que previamente habían contratado.

Cuando viajaban por territorio del municipio de Coyame del Sotol, fueron abordados por un grupo de hombres, quienes, de acuerdo con el joven testigo, los habrían retenido ilegalmente.

El menor logró escapar y regresó a su domicilio en la ciudad de Chihuahua, para posteriormente hacer el reporte a las autoridades.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido el reporte de ausencia de siete personas, seis de la capital y uno del poblado de Aldama.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, realizó este día un rastreo aéreo y terrestre en una brecha de la zona desértica, que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, en Ojinaga, camino que se consideran, habría tomado el grupo para llegar a la frontera.

La FGE informó que continuará la búsqueda en la zona durante los próximos días.