Border

¿Quieres ir al Comic-con en San Diego? Prepara la prueba de tu vacuna

Comic-con es uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad de San Diego, California, el cual congrega a decenas de miles de personas seguidores del pasatiempo de historietas, dibujos animados y cine de ciencia ficción.

Para todos aquellos que son fanáticos de las historietas y sus personajes, el Comic-con 2021 se realizará en este año, pero además de que los asistentes lleven sus trajes de súper héroes, deberán presentar su cuadro de vacunación completa o, en su defecto, una prueba de no estar contagiado de COVID-19.

Comic-con es uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad de San Diego, California, el cual congrega a decenas de miles de personas seguidores del pasatiempo de historietas, dibujos animados y cine de ciencia ficción, pero en esta ocasión todos ellos también deberán usar mascarillas.

Durante el 2020, se celebraría la edición número 50 de esta convención; sin embargo, los organizadores debieron cancelarla debido a la pandemia por COVID-19.

A partir de este 25 de septiembre, los interesados podrán comprar su boleto, el cual tiene un valor de 150 dólares  y da la oportunidad de ingresar los tres días del evento.

En un principio el Comic-con estaba programado para realizarse durante julio; sin embargo, se consideró que lo más prudente era mover su fecha, por lo cual se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Diego.

Si el asistente no tiene su cuadro de vacunación completo, entonces deberá proporcionar una prueba negativa de COVID-19, la cual debe ser expedida en un rango de 72 horas a cada día que vaya a asistir. También deberán informar que no tienen síntomas de esta enfermedad, tales como fiebre, tos, falta de aliento y dificultad para respirar; dolor de cabeza, dolor de cuerpo, pérdida de gusto y olfato. Además de náuseas, vómito, diarrea, cansancio y congestión o secreción nasal.

Manuel Miranda, residente de San Diego, dijo que durante el 2019 y 2020 estuvo ahorrando para asistir al 50 aniversario de este evento que inició en 1970, ya que tenía como meta comprar la mayor cantidad de recuerdos posible.

“Decidí no ir a la edición del 2019, por lo que estuve haciendo ahorros para comprar playeras, llaveros y figuras de acción, porque iba a ser un evento que cumplía medio siglo, pero conforme se acercaban los meses, más lejano se veía la posibilidad de que se realizará, hasta que un día dijeron que se suspendió”, dijo.

Expresó que durante este año se gastó parte de sus ahorros, pero aún conserva la mayoría y espera asistir este año y ya cuenta con su cuadro de vacunación completo por lo que apoya la medida para evitar más contagios.

También lee: