Border

¡Suertudo! Hombre de Nuevo México gana 5 mdd por vacunarse contra el COVID-19

William Romero, habitante de Los Álamos, fue el ganador del premio Vax 2 the Max, una lotería en donde podían participar todos aquellos que se vacunaban contra el coronavirus.

Para algunos ciudadanos, aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus es cumplir con un requisito para conservar su empleo o para poder ingresar a algún lugar, pero en Nuevo México esto puede ser un cambio radical en la vida.

Tal es el caso de William Romero, un habitante de Los Álamos, Nuevo México, quien a principios de semana fue el ganador de 5 millones de dólares, en el gran premio de Vax 2 the Max, una lotería que organizó el gobierno de Nuevo México y donde podían participar todos aquellos que se vacunaban.

A través del Departamento de Salud de Nuevo México, el gobierno estatal ha entregado 10 millones de dólares en efectivo, así como diversos premios más a todos los habitantes que se hayan vacunado.

De acuerdo con las cifras del gobierno que encabeza Michelle Lujan Grisham, un total de 571 mil 687 personas participaron en el sorteo, por lo que se convirtió en el programa de incentivos de vacunación más grande de los Estados Unidos a tal grado que incluso fue reconocido por el presidente Joe Biden.

William Romero trabaja como ingeniero de diseño para una empresa local y dijo que en un principio no tenía ninguna intención de vacunarse; sin embargo, un amigo cercano murió en meses pasados, lo que fue un golpe muy duro para él y su familia.

El gobierno de Nuevo México también continúa con el programa ‘Stay Ahead’, el cual otorga 100 dólares a las personas que hacen su aplicación para vacunarse, lo cual ha permitido que la tasa de vacunación aumente considerablemente.

Este beneficio es para todos aquellos que sean elegibles de tomar el antiviral, incluso los mayores de 12 años y donde la convocatoria está hecha del 2 al 31 de agosto.

Durante la primera semana de agosto, la vacunación en Nuevo México aumentó un 25 por ciento y se espera que pronto alcance el 30 por ciento.

En Nuevo México el 74.1 por ciento de las personas mayores de 18 años ha recibido al menos una vacuna y, de esa cantidad, el 65.5 por ciento ya tiene su cuadro completo de vacunación.

La gobernadora ha mencionado que “vacunarse es lo correcto: para ti, para tu familia y para tu estado”. Sin embargo, además de lanzar la invitación a la ciudadanía, optó por agregar” algo de diversión” a la campaña de vacunación con el premio mayor de 5 millones de dólares.

También lee: