Las 10 ciudades con el crecimiento económico más rápido hacia 2035 están en India
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 10 ciudades con el crecimiento económico más rápido hacia 2035 están en India

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las 10 ciudades con el crecimiento económico más rápido hacia 2035 están en India

bulletAunque su economía es pequeña comparada con la de las grandes urbes del globo, estás ciudades hindúes tendrán un crecimiento económico de hasta 9 por ciento anual en dicho periodo.

Bloomberg / Xiaoqing Pi
09/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ciudades con mayor crecimiento económico promedio durante las próximas dos décadas están en la India, de acuerdo con Oxford Economics.

Surat, un centro de procesamiento y comercio de diamantes en Gujarat, será la urbe que vea la expansión más rápida hacia 2035, con un promedio de crecimiento anual de más del 9 por ciento, de acuerdo con un informe de Richard Holt, jefe de investigación de Ciudades Globales de Oxford. El resto del top ten, también están en la India.

Y si bien la producción económica de dichas ciudades seguirá siendo pequeña en comparación con las metrópolis más grandes del mundo, el PIB acumulado de todas esas ciudades superará el de los grandes centros urbanos de América y Europa combinados para 2027. Para 2035, será 17 por ciento mayor, con la contribución de las ciudades chinas.

En cuanto a las ciudades más grandes del mundo para 2035 el Top Ten no será muy distinto de acuerdo con las estimaciones del especialista.

Nueva York, Tokio, Los Ángeles y Londres se mantendrán en la cima mientras que Shangai y Beijing, con más de 20 millones de personas cada una, superarán a París y Chicago. Guangzhou y Shenzen, al sur de China, también se ubicarán dentro del ranking.

La ciudad africana de más rápido crecimiento es el puerto de Dares Salaam, mientras que el primer lugar en Europa está en manos de la capital armenia de Ereván, de acuerdo con el documento.

San José, un representante de Silicon Valley, tendrá el mejor desempeño en cuanto a las ciudades de América.