Bloomberg

Biden hace un ‘Trump’: Agrede a reportero y luego se disculpa

El presidente de EU responde con groserías a un reportero de Fox News que había preguntado por la elevada inflación.

El presidente Joe Biden llamó el lunes a un reportero de Fox News “estúpido hijo de p---” después de que el periodista intentara interrogarlo sobre la inflación en una reunión con asesores económicos en la Casa Blanca.

Mientras los periodistas salían del Salón Este de la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos se reunía con los secretarios de gabinete y otros en su Consejo de Competencia, gritaron preguntas sobre su enfoque sobre la acumulación militar de Rusia en Ucrania y sus esfuerzos para combatir el aumento de los precios.

Biden se quejó de que le preguntaron sobre Rusia y Ucrania en lugar del Consejo de Competencia. Luego, Peter Doocy, de Fox News, gritó una pregunta sobre la inflación.

“¿Cree que la inflación es una responsabilidad política en las elecciones intermedias?”, preguntó.

“No, eso es un gran activo”, dijo Biden inexpresivamente. “Qué estúpido hijo de p---”.

Biden había estado discutiendo los esfuerzos de su administración para desalentar una mayor consolidación corporativa y cómo eso reduciría la inflación, que se ha convertido en una amenaza para las perspectivas demócratas en las elecciones del próximo otoño para la Cámara y el Senado.

Doocy, quien apareció más tarde en el programa Fox de Sean Hannity, dijo que Biden había llamado para disculparse.

“Dentro de aproximadamente una hora después de ese intercambio, llamó a mi teléfono celular y dijo: ‘No es nada personal, amigo’”, le dijo Doocy a Hannity.

“E íbamos y veníamos y hablábamos de seguir adelante, y me aseguré de decirle que siempre intentaré preguntar algo diferente de lo que preguntan los demás. Y él dijo: ‘Tienes que hacerlo’. Y esa es una cita del presidente, así que lo seguiré haciendo”.

“Tuvimos una buena llamada”, agregó Doocy.

Casi dos tercios de los estadounidenses dijeron que el presidente no ha prestado suficiente atención a la inflación y el 58 por ciento dice lo mismo sobre su enfoque en la economía en general, según una encuesta de CBS News/YouGov publicada durante el fin de semana.

El presidente ha mostrado destellos de frustración e indignación con los medios de comunicación en los últimos días, ya que sus esfuerzos por aprobar su agenda económica y la legislación sobre el derecho al voto se han estancado en el Capitolio.

Doocy frecuentemente hace preguntas combativas al presidente y a su secretaria de prensa, Jen Psaki.

También lee: