Bloomberg

¿Dulce o truco? Los niños podrían recibir vacunas antes de Halloween en Estados Unidos

“Hay muchas posibilidades de que esté disponible” antes del feriado del 31 de octubre, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE dijeron que su vacuna era segura y produjo fuertes respuestas de anticuerpos en niños más pequeños en un ensayo a gran escala. La inyección puede estar disponible a fines del próximo mes, dijo Anthony Fauci.

El asesor médico en jefe del presidente Joe Biden dijo que es probable que antes de Halloween esté disponible una vacuna para niños de 5 a 11 años.

“Hay muchas posibilidades de que esté disponible” antes del feriado del 31 de octubre, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una entrevista en MSNBC. También dijo que estaría a favor de que las escuelas exijan vacunas para los niños una vez que estén totalmente aprobadas.


Los comentarios de Fauci se produjeron después de que los laboratorios anunciaran que su inyección produjo de manera segura fuertes respuestas de anticuerpos en los niños más pequeños.

La presión para inmunizar a los niños ha ido en aumento en los Estados Unidos, donde ha comenzado un nuevo año escolar justo cuando la variante delta está impulsando un aumento en los casos.

El ensayo realizado por ambos laboratorios contó con 2 mil 268 participantes, dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos (un tercio de la vacuna para adultos) produjeron niveles de anticuerpos comparables a los observados en un ensayo de jóvenes de 16 a 25 años que recibieron la dosis para adultos. dijeron las empresas, con efectos secundarios similares.