Bloomberg

Apple tiene ingresos récord en el 2T gracias a reapertura de tiendas

Las ventas crecen 36% anual a 81,400 mdd, superior a lo previsto por analistas y contrarrestando la tendencia floja en los segundos trimestres.

Apple reportó ingresos récord en el segundo trimestre por demanda de iPhones, iPads y servicios, impulsados por la reapertura de tiendas minoristas a nivel mundial y consumidores que adoptan nuevas redes 5G.

Las ventas crecieron 36% a 81,400 millones de dólares (mdd) respecto al año anterior, informó este martes el gigante tecnológico, superior a los 73,800 mdd previstos por analistas.

El iPhone, el producto principal de Apple, generó 39,600 mdd de ingresos, superando las proyecciones de 34,600 mdd.

El segundo trimestre (tercero fiscal) suele ser uno de los periodos más lentos de Apple porque los consumidores esperan el lanzamiento de nuevos teléfonos alrededor de septiembre, pero el iPhone 12 5G parece haber ayudado a la compañía a contrarrestar esa tendencia.

Los resultados sugieren que la firma gana impulso a medida que avanza a través de la pandemia y prepara una nueva línea de iPhone en los próximos meses. Aun así, la escasez de repuestos y una variedad de restricciones sanitarias continúan pesando en el negocio.

“Nuestro desempeño operativo récord en el trimestre de junio incluyó nuevos registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, dijo el director financiero Luca Maestri en un comunicado.

Apple continúa realizando importantes inversiones para respaldar el crecimiento a largo plazo, agregó.

La tecnológica reportó 7,370 mdd en ingresos por el iPad, superando las expectativas de 7,130 mdd. Apple presentó nuevos modelos de iPad Pro en abril, pero la línea se vio limitada debido a problemas para construir nuevas pantallas para los modelos más grandes. Para Mac, Apple reportó ingresos por 8,240 mdd, excediendo la estimación de 8,000 mdd.

La compañía había advertido que sus ingresos sufrirían un impacto de entre 3,000 y 4,000 mdd debido a la escasez de chips que afecta a algunos componentes de la iPad y las Mac.

La firma con sede en Cupertino, California, no proporcionó una guía de ingresos para el próximo trimestre, continuando una tendencia que comenzó cuando la pandemia golpeó por primera vez a la compañía en 2020.

Las ganancias en el periodo fueron de 1.30 dólares por acción, en comparación con una estimación de 1.01 por papel. El título subió menos del 1% por la noticia.

Todas las tiendas minoristas de Apple reabrieron a partir de junio, y la compañía también ha iniciado un programa híbrido para ayudar al personal a trabajar desde casa o en las tiendas con más flexibilidad.

A medida que las economías han seguido reabriéndose debido a las vacunas, la demanda de dispositivos Apple en general ha aumentado.

Sin embargo, con los casos de COVID-19 aumentando nuevamente y con la escasez de chips se espera que los desafíos persistan durante la temporada navideña.

La aparición de la variante Delta llevó a Apple a retrasar la orden de regreso a la oficina para sus empleados por al menos un mes, y ha mantenido reglas del uso de cubrebocas dentro de las tiendas minoristas.

También lee: