Bloomberg

¡Lo que nos faltaba! Además de COVID, Juegos Olímpicos son amenazados por una tormenta tropical

La tormenta tropical Nepartak se formó al sureste de Japón y podría tocar tierra en el norte de Tokio a principios de la próxima semana.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de COVID-19 entre los deportistas, podrían enfrentar otro tipo de desastre la próxima semana: una tormenta tropical.

La tormenta tropical Nepartak se formó al sureste de Japón y podría tocar tierra en el norte de Tokio a principios de la próxima semana con vientos de por lo menos 74 kilómetros por hora, Según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones, la Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos con operación en Hawaii.

“Eso es realmente lo último que les faltaba”, dijo Jim Rouiller, meteorólogo principal del Energy Weather Group. “Una tormenta tropical en camino directamente hacia Tokio”.


Actualmente Tokio lidia con un aumento de casos de coronavirus que provocó que el Gobierno declarara a principios de este mes un cuarto estado de emergencia en la capital. Hasta el momento se han reportado al menos 110 infecciones vinculadas a los Juegos.

Si bien el número de casos es pequeño en comparación con el número total de deportistas y personal, la preocupación del público va en aumento ante la seguridad de los eventos.

Nepartak está a unos mil 500 kilómetros al sureste de Yokosuka, Japón, y se está moviendo hacia el noreste, dijo el Joint Typhoon Center. Actualmente no hay advertencias ni alertas emitidas en Japón.