Bloomberg

Estados Unidos dará 500 millones de vacunas a través del mecanismo global Covax

El plan de vacunación se anunciará oficialmente en la reunión del G7 del próximo jueves.

La Administración del presidente Joe Biden pretende comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para compartir internacionalmente, debido a que Estados Unidos. comienza a centrar su atención en combatir la pandemia a nivel mundial, según una persona con conocimiento del asunto.

El gobierno comprará este año alrededor de 200 millones de dosis para distribuir a través del mecanismo global Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apunta a garantizar una distribución global equitativa de las vacunas, y alrededor de 300 millones de dosis en el primer semestre del próximo año, dijo la persona.

Las vacunas se destinarán a 92 países de bajos ingresos y de la Unión Africana, señaló la persona. Biden anunciará el plan el jueves antes de la cumbre del Grupo de los Siete que se celebrará en el Reino Unido.


El ritmo de la campaña de vacunación local de Estados Unidos se ha desacelerado en aproximadamente dos tercios desde abril, y Biden se ha visto sometido a una creciente presión internacional para que comparta las reservas de vacunas de su gobierno con países que aún se encuentran gravemente afectados por la pandemia.

Biden dijo el miércoles antes de partir hacia la reunión del G7 que anunciaría una estrategia global de vacunación durante sus viajes. No dio más detalles.

El Washington Post informó anteriormente sobre el plan para comprar 500 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.