Economía

EU continúa su ‘descongelamiento’: solicitudes de apoyo por desempleo llegan a nuevo mínimo pandémico

Más estadounidenses siguen vacunándose contra el nuevo coronavirus, lo que significa que poco a poco regresan al mercado laboral.

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal en Estados Unidos cayeron la semana pasada a un nuevo mínimo pandémico, lo que indica una mejora constante en el mercado laboral a medida que se eliminan las restricciones comerciales restantes.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 34 mil a 444 mil en la semana que terminó el 15 de mayo, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves.

La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas preveía 450 mil solicitudes. La cifra de la semana anterior se revisó a 478 mil.

La caída en las solicitudes de desempleo muestra que el mercado laboral continúa ‘descongelándose’ a medida que más estadounidenses se vacunan contra COVID-19 y regresan al trabajo. No obstante, el nivel de reclamaciones sigue siendo significativamente más alto que los niveles previos a la pandemia e indica que el mercado laboral aún está lejos de una recuperación total.

Los datos de reclamaciones han sido volátiles durante la pandemia en medio de retrasos, fraude y nuevos programas. Además, más de 20 estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda generosa está dificultando que los empleadores contraten a más personas.

También lee: