Bloomberg

La nación más vacunada del mundo está en apuros: enfrenta un posible rebrote de COVID

El archipiélago, que tiene una población de aproximadamente 98 mil habitantes, depende del turismo para gran parte de sus divisas.

Seychelles, archipiélago compuesto de 115 islas y ubicado en el Océano Índico, ha vacunado completamente a más población contra el COVID-19 que cualquier otro país; sin embargo, ha cerrado escuelas y cancelado actividades deportivas durante dos semanas a medida que aumentan las infecciones.

Las medidas, que incluyen la prohibición de entremezclar hogares y el cierre anticipado de bares, se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a más del 60 por ciento de su población adulta con dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Los bordillos son similares a los impuestos por última vez a finales de 2020.

“A pesar de todos los esfuerzos excepcionales que estamos haciendo, la situación de COVID-19 en nuestro país es crítica en este momento con muchos casos diarios reportados la semana pasada”, dijo Peggy Vidot, ministra de salud de la nación, en una conferencia de prensa el lunes.


El archipiélago, que tiene una población de aproximadamente 98 mil habitantes, depende del turismo para gran parte de sus divisas y actuó rápidamente para comenzar las vacunaciones en enero utilizando una donación de vacunas chinas de los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces ha adquirido otras vacunas.

Hasta la fecha, el 62.2 por ciento de su población elegible está completamente vacunada, según Bloomberg Vaccine Tracker. Eso se compara con el 55.9 por ciento de Israel, la siguiente nación más vacunada.

Los funcionarios en la conferencia de prensa dieron pocos detalles sobre lo que podría estar detrás del aumento de la infección, aparte de decir que la gente estaba tomando menos precauciones contra el virus que antes.