Estas son las 10 mejores cervezas del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las 10 mejores cervezas del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las 10 mejores cervezas del año

bulletBloomberg se dio a la tarea de elegir las mejores 'chelas' del mundo para este ranking.

Bloomberg | Justin Kennedy
16/12/2018
Actualización 16/12/2018 - 21:07
El top 10 de las mejores cervezas del 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bloomberg eligió a las mejores 'chelas' del mundo de entre 500 opciones y este es su veredicto.

En este top de cervezas hay gran variedad: desde lo clásico, pasando por lo que está en tendencia, hasta lo producido en masa.

Las pequeñas cerveceras estadounidenses superaron este año los hitos en cuanto al número de cervecerías, volúmenes de producción y ventas.

Aunque se proyectó que el consumo general de cerveza bajaría nuevamente, los cerveceros artesanales continuaron con un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el año pasado, según la Asociación de Cerveceros, lo que llevó a un nuevo máximo proyectado de más de 26 millones de barriles en 2018. Para octubre, el número total de cervecerías artesanales había superado las 7 mil, un aumento de 20 por ciento respecto a 2017.

Aunque muchas están disponibles solo en mercados específicos, cada cerveza de la lista representa un estilo, cervecería o categoría que vale la pena buscar en 2019.

Estilo: American IPA 6 por ciento ABV (alcohol por volumen)

Ubicación: Atlanta

Las cervezas de mariguana fueron una gran tendencia en 2018, ya que los cerveceros aplicaban diversos derivados de la planta, como el CDB, a una variedad de estilos.

La más exitosa en términos de ejecución y ventas, fue la 420 Strain G13 de SweetWater, una IPA estadounidense que lleva el nombre de la mariguana favorita del propietario de la cervecería: de origen botánico con una variedad de plantas G13 para imitar el aroma del tipo de cannabis G13 pero sin THC real.

Los terpenos, compuestos orgánicos responsables de otorgarle a las plantas sus aromas únicos, le dan a esta cerveza un toque fuerte similar a cuando se abre una bolsa de monedas de diez centavos. En el paladar, la cerveza es más suave y combina las notas de mariguana con fresa, uva blanca y piña.

Dada la despenalización del cannabis, tal vez no sea una sorpresa que en unos meses el G13 se convierta en la segunda cerveza más vendida de SweetWater.

Estilo: Brut IPA 7 por ciento ABV

Ubicación: San Leandro, California.

Brut fue otro subgénero en la categoría IPA.

Nacida en el área de la bahía, los cerveceros Kim Sturdavant, de Social Kitchen and Brewery y Tim Sciascia, de Cellarmaker Brewing inventaron este estilo híbrido de IPA que combina los aromas de Nueva Inglaterra con la limpieza y frescura crujiente de la costa oeste.

John Gillooly, de Drake's Brewing, creó uno de los mejores ejemplos: pale, altamente efervescente, con notas de uva blanca, pino y fruta de hueso.

Estilo: Fresh Hop IPA 6.8 por ciento ABV

Ubicación: Chico, California, y Mills River, N.C.

Hay un viejo mito entre los nerds de la cerveza que dice que la receta para la celebración de Sierra Nevada Ale cambia año con año; pero no lo hace, al menos no en términos de la fórmula base, pero sí incorpora los lúpulos más frescos del año en diferentes áreas del mundo, cosechados en diferentes momentos, por lo que los lotes pueden variar ligeramente, incluso dentro de una sola cosecha.

Los primeros lotes de 2018 (elaborados solo con lúpulo, malta, agua y levadura, sin especias para las fiestas, a pesar de lo que indica el empaque).

La IPA de color ámbar estalla con aromas de pino, toronja y caramelo. Lo mejor de todo es que se vende en paquete de seis y puede recogerse en casi cualquier bodega, supermercado o farmacia del país.

Estilo: Pale Ale 5.9 por cieento ABV

Ubicación: Austin

El polvo de lupulina, un concentrado de alta tecnología de resinas y aceites de lúpulo extraídos criogénicamente, es un cambio de juego para los cerveceros modernos. Puede agregar grandes ramos de frutales, potentes lúpulos sin mucha amargura. Y es la razón por la que esta cerveza pale de Austin Beerworks tiene un sabor moderno, refrescante y vigorizante. Los lúpulos son su centenario, Citra y Mosaic, pero el resultado final es etéreo.

Estilo: Pale Ale de estilo belga / IPA 5.5% ABV

Ubicación: Brooklyn, N.Y.

Fue un gran año para Grimm Artisanal Ales de Brooklyn, propiedad de los esposos Lauren y Joe Grimm.

La antigua cervecería itinerante (por contrato) finalmente se estableció en East Williamsburg con el diseño de tapete más elegante de la ciudad.

La transición de la fabricación de cerveza gitana a ladrillo y mortero permitió a la empresa recuperar estrellas como Castling, que ahora se encuentra en su línea de enlatado. Es aparentemente una "cerveza de granja" pero con grandes notas picantes de lúpulos europeos que fluyen a medida que la cerveza se calienta en el vaso.

A los fanáticos de la cerveza pale De La Senne Taras Boulba de Bélgica y la Brasserie Thiriez de Francia les gustará mucho.

Estilo: German-style Pilsner 5 por ciento ABV

Ubicación: Richmond, Virginia.

Estilo: Pilsner 5 por ciento ABV

Brewery Location: Brooklyn, N.Y.

Estilo: Italiana Pilsner 4.7% ABV

Ubicación: Portland, Ore.

Las cosas divertidas

Estilo: Cerveza de mesa 3.9% ABV

Ubicación: Seattle

Las cervezas de mesa, como las cervezas de granja, como las de una granja, casi nunca son emocionantes. Pueden ser aburridas, incluso si se ejecutan perfectamente, una apuesta por combinar con la más amplia variedad de alimentos. Pero de alguna manera, Holy Mountain de Seattle encontró una manera de crear profundidad y complejidad dentro del estilo que pocos pueden lograr.

Esta cerveza de cuerpo ligero tiene gran efervescencia y capa después de la capa seductora de fruta de hueso, clavo y heno. Está por debajo del 4 por ciento ABV.

Estilo: roble envejecido Golden Ale 5% ABV

Ubicación: Filadelfia

La forma de fermentación de Philly es una prueba de que las cervecerías pequeñas y específicas de nicho pueden continuar prosperando en un mercado cada vez más competitivo (¿nos atreveríamos a decir saturados?).

La cervecería no hace una sola IPA, está abierta solo dos días a la semana (en un callejón en el barrio de Kensington de la ciudad), y ni siquiera elabora su propia hierba (Se asocia con una cervecería cercana para eso).

Destacan sus estilos esotéricos, en su mayoría con influencia belga y francesa. Esta cerveza dorada de barril mezclada en el método solera: mezcla turbia, fermentación espontánea. El resultado es una cerveza compleja y embriagadora, a la vez equilibrada con notas de limón y tierra.