Reportan pérdidas de 80 mdp por incendio en la Expo Moroleón en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan pérdidas de 80 mdp por incendio en la Expo Moroleón en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reportan pérdidas de 80 mdp por incendio en la Expo Moroleón en SLP

bulletLos comerciantes afectados provienen de estados como Tabasco, Puebla, Oaxaca y Estado de México, y no de Guanajuato

Martha Zaragoza Rocío Hernández
13/12/2018
Incendio en Expo Moroleón, en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El incendio registrado en la Expo Moroleón causó pérdidas por 80 millones de pesos, informó René Quijano Bautista, integrante del grupo de comerciantes.

Los afectados por el siniestro se manifestaron y solicitaron apoyo a las autoridades estatales de San Luis Potosí, ya que aseguran no tener dinero ni para regresar a sus hogares.

Alrededor de 400 familias resultaron afectadas por el incendio, donde se perdió la mercancía de más de 200 locales, aproximadamente cuatro mil prendas de vestir.

Quijano Bautista aseguró que el incendio no se debió a un cortocircuito, sino a que fue provocado con gasolina, lo que acabó con los locales y posesiones de los vendedores que provienen de Tabasco, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Por separado, el alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, lamentó el incendio que provocó pérdidas millonarias en la exposición que lleva el nombre del municipio de Guanajuato.

Sin embargo, descartó que se trate de comerciantes de la localidad y dijo que probablemente se trate de personas que utilizaron el nombre de Moroleón por ser reconocido en el sector textil.

“Nuestra oficina de Desarrollo Económico contactó a las diferentes asociaciones y cámaras de textileros en el municipio, y se llegó a la conclusión de que no existían comerciantes de nuestro municipio en ese lugar”, explicó.

Ortiz Ortega puntualizó que durante esta temporada la mayoría de los empresarios del sector textil abrieron un centro expositor en Moroleón con más de 360 locales, por lo que le resulta difícil que los comerciantes estén fuera del municipio cuando dicha época es la mejor en ventas.