Mobike rodará en calles de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mobike rodará en calles de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mobike rodará en calles de Guanajuato

bulletOfrecerá el servicio en la ciudad de León; la empresa firma convenio con el gobierno municipal para un programa piloto

Rocío Hernández
14/12/2018
René Ojeda, director de Mobike México y Héctor López Santillana, alcalde de León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El municipio de León firmó este jueves un convenio con la empresa china Mobike, que ofrecerá el servicio de bicicletas compartidas en esta ciudad, con 500 unidades y 49 estaciones.

Para el gobierno municipal no tendrá costo, y sólo deberá aportar una bodega de 500 metros cuadrados.

El servicio, que operará en el corredor Centro Poliforum, costará 99 pesos al mes con opción a utilizar la bici por lapsos de una hora, y en caso de pasarse de tiempo se cobrarían cinco pesos adicionales. El pago se podrá realizar mediante una aplicación, con tarjeta de crédito, débito o en efectivo en tiendas Oxxo.

El convenio se firmó para un programa piloto que iniciará en abril próximo y durará seis meses.

René Ojeda, director general de Mobike México, dijo que la bicicleta cuenta con más de 60 patentes y es un modelo insignia que tiene el primer candado electrónico inteligente con GPS, lo cual ayuda a tener la data de los usuarios y mapear la ciudad conforme al uso que se le da.

Armando Reyes, enlace de Mobike México, dijo que la compañía nació hace dos años y medio en China y a la fecha tiene presencia en 21 países con nueve millones de bicicletas y 35 millones de viajes diarios a nivel mundial.

En la Ciudad de México, con tres meses de prueba piloto, se mitigaron 30 toneladas de CO2, y sus 200 mil usuarios ya han recorrido un millón de kilómetros.

Este proyecto complementará los esfuerzos municipales por consolidar la intermodalidad del transporte, que han derivado en la construcción de cerca de 170 kilómetros de ciclovías, a través del Implan y de Obra Pública.