Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí

bulletEl secretario de Trabajo, Manuel Lozano, aseguró que es una problemática que impacta a la industria, donde en 2017 se alcanzaron niveles superiores a 7 por ciento en algunas empresas.

Martha Zaragoza
18/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Uno de los retos que enfrenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, es disminuir la rotación de personal y mantenerla en un porcentaje de 2 por ciento, declaró el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto.

Reconoció que es una problemática que impacta a la industria, donde en 2017 se alcanzaron niveles superiores a 7 por ciento en algunas empresas a mitad del año; sin embargo, se logró cerrar con una cifra arriba del 3 por ciento.

“Se dio un incremento en los porcentajes de rotación de personal a mediados del año pasado, para finales del año logramos estabilizando bastante bien, se logró bajar a 3 y cacho, cuando a mediados de año hubo empresas que llegaron hasta el 7 por ciento, el gran reto que enfrentamos es que podamos llegar a la cifra que se teníamos anteriormente, es decir del 2 por ciento” expresó el funcionario.

Manuel Lozano aseguró que se busca que los empleos no sólo llegan a Matehuala y Ciudad Valles, sino también a otros municipios.
Hay interés de empresas por establecerse en municipios como Cárdenas, Salinas, así como en Cerro de San Pedro o Cedral, entre otros.

,,