Nissan Murano: Regresa y viene por todo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan Murano: Regresa y viene por todo

COMPARTIR

···

Nissan Murano: Regresa y viene por todo

En su tercera generación, Nissan Murano vuelve con modificaciones en su línea de diseño que aumenta su atractivo y le da un aspecto general más actual y audaz.

Por José Luis Alarcón Vela
22/06/2018
Nissan Murano
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde su aparición hace ya casi 20 años, Nissan Murano llegó a los mercados del mundo como una opción diferente, algo distinto a lo ofrecido hasta ese momento, y a pesar de las críticas en favor y en contra, después de dos décadas, se ha visto que el segmento de los llamados crossover se ha expandido a otras marcas con sus propias propuestas, lo que se traduce en la aceptación del consumidor.

Su nombre proviene de la famosa isla italiana Murano, un sitio bien reconocido desde siglos atrás gracias a sus trabajos de cristalería artesanal.

Desde su primera generación, el objetivo fue crear un vehículo con un concepto de diseño estéticamente atractivo y original, que hoy en su ya bien entrada tercera generación continúa respetando su ADN original.

Placeholder block
Su nombre proviene de la famosa isla italiana Murano.Fuente: Autos EF

Pero ahora, Nissan le ha inyectado una dosis de actualización logrando así un rediseño que le ha dado un nuevo empuje y vitalidad, sustentados principalmente por ese estilo de línea fuerte, sólido y deportivo que, según la marca, lo ha tomado inspirándose en un jet.

Así, tanto al exterior como por dentro, Nissan Murano ofrece un elegante espacio interior a la par que combina todas las tecnologías de seguridad de la marca japonesa, que apuntan a una movilidad mucho más confiable e integrada, en línea correcta del concepto Nissan Intelligent Mobility.

Este aerodinámico diseño es fácil apreciar en tres elementos clave: la parrilla V-Motion, las luces en forma de bumerán y un techo flotante distinguible de manera instantánea, pero siempre manteniendo elementos esenciales como estabilidad, espacio interior y funcionalidad.

Placeholder block
Su nuevo y aerodinámico diseño es fácil de apreciar en tres elementos: la parrilla V-Motion, las luces en forma de bumerán y un techo flotante.Fuente: Autos EF

Bien equipada

El nivel de sistemas y elementos para el entretenimiento, pero sobre todo para la seguridad y apoyo en diversas situaciones durante la conducción, son abundantes.

Cuenta con climatizador dual, asientos de piel, sistema de audio Bosé con 11 bocinas, control crucero, luces LED, así como la conexión de teléfonos inteligentes por medio de los sistemas AndroidAuto y CarPlay, entre otros artículos de distracción y confort.

Para el tema de seguridad cuenta con un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield.

Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

Incluye además 7 bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger las rodillas del conductor), sistema HSA para asistente en pendiente, control de tracción (TSC), control dinámico del vehículo (VDC), ABS, EBD, asistencia de frenado (BA), anclajes isofix, así como cámara de visión trasera, entre otras características que lo hacen un auto con un completo equipamiento.

Placeholder block
Entretenimiento y seguridad son claves en el equipamiento interior. Fuente: Autos EF
Placeholder block
Nissan Murano es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 252 caballos de fuerza y 240 libras/pie de torque.Fuente: Autos EF

El confort y placer en cada viaje es garantía para todos sus ocupantes dado que los asientos cuentan con la tecnología Zero Gravity inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del pasajero para dar máximo confort y reducir el cansancio.

Nissan Murano es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 252 caballos de fuerza y 240 libras/pie de torque, su transmisión es X-Tronic CVT que se complementa con un sistema AWD.

Es una buena opción para quien busca ese vehículo familiar de diseño menos común, de buen desempeño y agradables terminados con una imagen exterior llamativa y actual.