Autos

Lo mejor del AutoShow de Los Ángeles

Luego de una edición no realizada y varias aplazadas, uno de los auto shows más importantes de Estados Unidos, está de vuelta. Estuvimos presentes y estos fueron los lanzamientos más interesantes.

HYUNDAI SEVEN CONCEPT

La marca coreana lanzó un nuevo concepto denominado SEVEN que llegará para complementar la familia Ioniq. Está basado en la nueva plataforma modular eléctrica del grupo, y presume un diseño aerodinámico y un espacio considerable entre los ejes. Cuenta con Active AirFlaps que cambian de tamaño según las necesidades, además de la misma integración de luces tipo pixel que el Ioniq 5. El interior es completamente minimalista y tiene un volante retráctil y bastantes pantallas integradas, sillones giratorios y una banca curva. Con respecto a la autonomía, el SEVEN sería capaz de cargar del 10 al 80% en 20 minutos, logrando un rango de 480 km aproximadamente. Creemos que en unos años, llegará como Ioniq 7.

EL ELÉCTRICO DE SUBARU

Solterra es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, pero además buscan mantener su espíritu como un vehículo todoterreno tradicional. El interior es sencillo, pero no minimalista, tiene una capacidad para cinco pasajeros y un piso plano. Destaca la pantalla táctil central de 12.3 pulgadas, techo panorámico y espacios de almacenamiento. Tiene conectividad con el teléfono, permitiendo que podamos activar de modo remoto el control de temperatura, navegación y hasta el bloqueo. En otros apartados, tiene tracción en las cuatro ruedas y una altura al suelo de 21 cm. Monta el famoso Grip Control con asistencia de ascenso y descenso, 215 caballos de potencia de los motores eléctricos y una autonomía de 340 km aproximadamente.

THE FISKER OCEAN

Este auto nace de la misma mente del que hace unos cuantos años presentó al mercado el Karma, pero que no tuvo el éxito esperado. Ahora, la apuesta está en el Ocean, un SUV que tiene un techo con paneles solares y permite obtener energía de esta manera para complementar la autonomía. El interior tiene una pantalla central vertical de un poco más de 17 pulgadas y las ventanas incluyen una opción para que los perros saquen la cabeza. Los interiores son veganos y de origen sustentable. Existen tres variantes del modelo: Sport, con un solo motor de 275 caballos de fuerza con un 1-100 km/h en 6.6 segundos; el Ultra, de doble motor, 540 caballos de fuerza y 1-100 km/h en 3.9 segundos; y el Extreme, con 550 hp y 0-100 en 3.6 segundos.

718 CAYMAN GT4 RS

Porsche lanza el hermano mayor del 718 Cayman GT4 con cambios ligeros pero que mejoran su desempeño como todo RS. La potencia viene gracias al motor bóxer atmosférico que ya conocemos en el 911 GT3. El exterior tiene tomas de aire que mejoran el flujo de aire de admisión y hace que suene fuertemente. Las tomas delanteras se conservaron para la refrigeración del motor. También es 35 kg más ligero al implementar el uso de plástico reforzado con fibra de carbono en el frente y las aletas delanteras. El 718 Cayman GT4 RS logra un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.