Autos

Prueba de manejo KIA Forte GT HB 2022: equipamiento, precios y características de este modelo que ya está en México

Equipamiento, calidad, seguridad y aires de deportividad al volante hacen de este uno de los vehículos más balanceados y competitivos dentro de su segmento.

Seguimos hablando de la misma generación del 2018, pero ahora recibe las actualizaciones más recientes de la firma coreana, que debutaron con el Stinger y hace poco con su hermano sedán.

El frontal estrena el nuevo logotipo, acompañado de una parrilla más delgada con el característico diseño tiger nose, sello de la casa. Los faros en ambos frentes se renuevan luciendo más afilados y se suma un nuevo diseño de rines de hasta 17 pulgadas.

Así como su hermano sedán, el Forte HB ahora incorpora un motor 1.6 litros turbocargado capaz de ofrecer hasta 201 hp acoplado a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague. Si bien no es el más potente comparándolo contra sus rivales en Mazda y Seat, es muy dinámico y nos entrega una muy buena sensación de deportividad sin ser específicamente un deportivo y menos sin alcanzar el título de hot hatchback.

La mancuerna de la caja de doble embrague con el motor turbocargado es digna de aplaudir. En todo momento tenemos par motor a nuestra disposición, además de contar con manetas al volante súper responsivas para exprimir todo el potencial. Ahora estrena un sistema de suspensión independiente en el eje trasero y la versión GT llega equipada con frenos de disco más grandes al frente, que te ofrecen la seguridad de exigirle a tu vehículo con confianza.

El interior permanece prácticamente intacto. Encontramos una enorme pantalla de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones tope de gama llegan forradas con tapicería en piel sintética, un sistema de audio premium de ocho bocinas firmado por Harman Kardon y cargador inalámbrico. Por último, el nuevo KIA Forte incorpora el sistema de seguridad “Drive Wise”, que incluye ocho sistemas de seguridad activa, convirtiéndolo en uno de los vehículos más completos en esta materia.

Ficha Técnica

Motor
L4, 1.6 l, turbo, 201hp
Transmisión
Automática de 7 velocidades (DCT), tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. 215 km/h
0-100 km/h: N.D.
Rendimiento
14.6 km/l, tanque: 50 l, autonomía 730 km
Neumáticos
255/45 R17
Seguridad
6 bolsas de aire, ABS, EBD, ESC, RCTA, SEW, HAC, DAW, HBA, BCW, FCA, LFA,VSM y LKA
Gama de precios
De 383,900 MXN a 500,900 MXN
Unidad robada
GT HB: 500,900 MXN

También lee: