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Chinatown: probamos el nuevo Jac Sei 7 Pro que llega a México.

Es familiar, caben hasta seis y promete tecnología para todos, pero sobre todo llega con una nueva cara que enamorará a más de uno.

A pesar de que el ensamble final se hace en México, el renovado JAC Sei7 Pro es un SUV de seis pasajeros que llega desde China con una propuesta muy ambiciosa y un precio por demás competitivo en el segmento de los SUV de seis o siete pasajeros. Desde una perspectiva de relación valor precio, suena a una de las mejores opciones del mercado.

La imagen del JAC Sei7 Pro es por demás encantadora, posiblemente uno de los vehículos desarrollados en China que más ha llamado nuestra atención en los últimos meses. Sin embargo, este mismo vehículo apenas en enero de este año había recibido una actualización profunda respecto a la generación anterior, y esta es una especie de facelift que seguramente no dejará fascinados a los clientes que se hicieron de uno de estos en lo que va de este 2021. El resultado se ve muy bien, propone mucho, integra iluminación LED en absolutamente todos lados y además se siente bien fabricado por fuera.

Al interior hay muy buen espacio hasta para seis pasajeros en tres filas de asientos y una cajuela relativamente pequeña, pero que se puede expandir al plegar la segunda y tercera fila hasta los más de 2,000 litros. El diseño es minimalista, elegante y con buena elección de materiales, aunque hay un área de oportunidad en cuanto ensambles y acabados.

Por equipamiento tampoco hay queja, aunque la forma de resolver algunos sistemas es un poco inusual, como por ejemplo, un cuadro de instrumentos digital que refleja mucho y a veces es difícil de leer. Por el contrario, la pantalla central es enorme y con buena resolución, pero la interfaz del sistema de infoentretenimiento no es tan intuitiva.

Los asientos son cómodos en las tres filas, pero el del conductor podría tener una menor altura y el volante tener ajuste telescópico, sin embargo, la visibilidad es buena prácticamente en cualquier dirección, también apoyada por las cámaras 360 de alta resolución y algunas asistencias de manejo.

Es el área mecánica la que más nos ha costado, pues en papel ofrece muy buenos datos, pero la experiencia de manejo no es tan refinada. El motor, con todo y su turbo, a veces sufre para mover a este es SUV de 1.6 toneladas, aunque esto se debe en mayor medida a la caja de velocidades, que se anuncia como una doble embrague, pero no tiene reacciones instantáneas, y a veces nos recordó al funcionamiento de una CVT.

La suspensión es suave y cómoda en ciudad, pero balancea mucho la carrocería en pasos rápidos por curva. La dirección es ligeramente lenta y no tan precisa, y los neumáticos nos dan la sensación de ser mucho más rígidos de lo que nos gustaría.

No es un SUV perfecto, pero desde muchos ángulos, incluido el precio, será muy fácil voltear a verlo ante un segmento que cada vez se siente más inaccesible. Muy bien JAC, este parece ser el inicio de un muy buen camino al futuro.

Ficha Técnica

Motor
L4, 1.5 l, turbo, 181 hp
Transmisión
Automática de 6 velocidades (DCT), tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. 160 km/h
0-100 km/h: N.D.
Rendimiento
14.6 km/l, tanque: 58 l, autonomía 847 km
Neumáticos
235/50 R19 99V
Seguridad
Seis bolsas de aire, ABS, EBD, ESC, HSA, HDC, TCS y BOS
Gama de precios
De 539,000 a 589,000 MXN
Unidad probada
LIMITED: 589,000 MXN

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