Autos

Prueba de manejo Nissan Kicks 2021: precios, equipamiento y tecnología

Uno de los SUV subcompactos más populares de nuestro país recibe actualizaciones y una carga tecnológica impresionante, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento.

El portafolio de vehículos de Nissan ha sufrido grandes cambios en los últimos años, comenzando por Sentra y Versa. Ahora percibimos un muy buen nivel de equipamiento acompañado de materiales y ensambles de una calidad superior a lo que nos tenía acostumbrados la marca.

En estricto sentido, el nuevo Kicks no cambia de generación, pero recibe un facelift profundo que lo pone a la par con el resto de la familia Nissan. Al exterior encontraremos una nueva parrilla que incorpora el enorme radar del paquete de seguridad Nissan Inteligent Mobility en la versión tope de gama, faros más afilados, la parte posterior estrena calaveras que se unen a través de un elemento que atraviesa la cajuela y para rematar, presume un nuevo diseño de rines de 17 pulgadas.

En cuestión de equipamiento, la versión tope de gama ahora cuenta con un sistema de sonido de ocho bocinas firmado por Bose, con la peculiaridad de que dos de ellas se encuentran en la cabecera del conductor, ofreciendo una experiencia más inmersiva.

Donde realmente sorprende es en el apartado de seguridad. Nissan escuchó las críticas y convirtió este B-SUV en el nuevo referente en la materia. Ahora todas las versiones equipan seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, así como su nuevo servicio “Nissan Connect Finder”, que permite al usuario conocer en tiempo real información del vehículo a través de una aplicación.

La mecánica del Kicks permanece igual. El motor de cuatro cilindros logra ofrecer una cantidad justa de potencia, es decir, este SUV se mueve con soltura pero a la hora de exigirle para realizar rebases, no será tu mejor aliado. La transmisión quizá no sea la más ágil, pero logramos consumos muy cercanos a los que propone la marca, por lo que consideramos que es un gran acierto. Siendo este un vehículo pensado en el confort, encontramos una dirección y suspensión suaves, aunque quizá no logres percibir mucho de lo que pasa en el camino.

Ficha Técnica

Motor
L4, 1.6 l, 118 hp
Transmisión
Transmisión automática CVT
Desempeño
Vel. Máx. N.D
0-100 km/h: N.D.
Rendimiento
18.9 km/l, tanque: 41 l, autonomía 775 km
Neumáticos
205/55 R17
Seguridad
Seis bolsas de aire, ABS, EBD, FCW, I-FEB, BSW, RCTA, LDW, I-AVM, HSA, BA, VDC, IDM, ARC, ARC, AEB y HBA
Gama de precios
De 362,900 a 463,900 MXN
Unidad probada
Platinum CVT Bitono: 463,900 MXN

También lee: