Trabajos de José Guadalupe Posada se exhibirán en Chapultepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajos de José Guadalupe Posada se exhibirán en Chapultepec

COMPARTIR

···
After Office

Trabajos de José Guadalupe Posada se exhibirán en Chapultepec

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Un total de 125 imágenes y textos con 48 reproducciones de la obra del artista, integran la exposición "José Guadalupe Posada: transmisor (1913-2013)", inaugurada en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, en esta ciudad.
 

Guadalupe Lozada de León, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, dijo que la exhibición forma parte de las conmemoraciones por el centenario luctuoso del grabador mexicano José Guadalupe Posada.
 

Indicó que dicha celebración, permitirá retomar y ser conscientes del legado de este artista "popular", asimismo dijo que la muestra exhibe distintas facetas del arte de Posada, "origen de una estética que por su fuerza, marca el rostro de lo mexicano".
 

Expresó su confianza porque con esta exposición, los habitantes de esta urbe admiren y disfruten "mucho más" su paso por la avenida Paseo de la Reforma, al estar acompañados de José Guadalupe Posada.
 

La muestra está acompañada por 48 carteles ganadores del concurso organizado por la XII Bienal Internacional de Cartel en México "Homenaje a Posada", con el fin de mostrar una visión integral de la obra del artista, desde sus inicios hasta el final de su vida, así como la influencia que su trabajo sigue teniendo en la cultura visual contemporánea.
 

Miguel Fernández Félix, director del Museo Nacional de Arte (Munal), explicó que la presente exposición tendrá una "segunda parte" a partir del 14 de marzo en el recinto a su cargo.
 

La muestra en Chapultepec, a decir de sus organizadores, exhibe las distintas facetas del trabajo de Posada, especialmente su función transmisora de valores, de ahí al formación de reproducciones de su trabajo en diálogo con ejemplos de artistas posteriores que recuperan su estética.
 

Cabe mencionar que se divide en 2 ejes temáticos: el primero es Posada y el origen de una estética, concebido para introducir al observador en la obra del grabador, junto con antecedentes visuales de la cultura mexicana en su contexto histórico social.