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Charriol regresa a México con joyería celta

Tras 3 décadas de ausencia en México, la joyería suiza Charriol regresa a tierras nacionales aliada con Fifth Avenue y Crystal Joyas con una colección de piezas que tienen toques de la cultura celta.

Inspirado en los trenzados de oro utilizados por los celtas, Philippe Charriol creó su propia marca de joyería suiza hace 30 años, e instaló su primera boutique en México.

Los problemas de operatividad derivados de la distancia entre el Distrito Federal y las oficinas en Suiza, al poco tiempo causaron el cierre de la tienda. La marca se fue del país y cada vez se volvió más complicado encontrar accesorios y relojes de esta casa joyera en el país.

Tres décadas después, Charriol regresa con toda su línea y una nueva estrategia: asociarse con otros proveedores como Fifth Avenue y Cristal Joyas para volver más eficiente la distribución y exposición.

Los relojes de esta empresa familiar, asegura Noelia Balardi, gerente de Charriol en Latinoamérica, tienen la calidad y el background de Cartier -firma para la que Philippe Charriol trabajó durante 10 años-, pero sus precios son más accesibles: el rango aproximado por producto va de mil a 13 mil dólares.

La fascinación del dueño por los celtas la adquirió durante una visita al Museo Británico: al ver la pieza de esa cultura milenaria , llamada The Great Torc from Snettisham, un brazalete de oro torzado. Un diseño similar es el que adorna los productos de la línea Celtic, integrada por relojes, pulseras, anillos y mancuernillas, entre otros.

"El ADN de la marca es la inspiración celta, ellos hacían torzados de oro y los utilizaban en sus prendas como símbolo de protección", explica Noelia Balardi.

"A quienes se llevan una pieza Charriol, les decimos que les va a generar fuerza y coraje".

Para esa temporada, la marca recomienda las pulseras y anillos de esta línea, con un torcido de acero inoxidable y titanio, y con detalles en plata u oro de 18 quilates.

El 95 por ciento de las colecciones Charriol están enfocadas al mercado femenino. Están por lanzar una línea para recién graduadas, y para los hombres, hay una línea de diseños inspirados en las carreras de autos, con cronómetro y otros aditamentos distintivos.

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