Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura llega a Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura llega a Puebla

COMPARTIR

···
After Office

Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura llega a Puebla

25/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Del 11 al 14 de septiembre próximos la ciudad de Puebla será la sede del XIII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (CLDLyE) y del IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje (FILA).

Alma Carrasco, organizadora del evento, dio a conocer que en el año 2002, la ciudad de Puebla fue sede de la séptima edición del congreso, evento organizado por el Consejo Puebla de Lectura A. C., que convocó a más de 2,000 personas de México y Latinoamérica.

Este año, la ciudad capital volverá a ser la sede del congreso, actividad que se sumará al IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje. Ambos eventos tendrán lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario y otros diferentes espacios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En conferencia de prensa, explicó que este encuentro académico reunirá a profesores, investigadores, promotores de lectura, asociaciones civiles y miembros de la sociedad, interesados en la lectura y la escritura.

También habrá conferencias, sesiones de ponencias, mesas redondas, carteles, y talleres; además de actividades para el público en general como feria del libro y exposiciones.

Las contribuciones, dijo, provienen de 21 países distintos y prácticamente todos los estados de la República Mexicana, contribuciones que se darán en los ejes temáticos: lectura y escritura: concepciones de sujetos, procesos y trayectorias de lectores y escritores.

Experiencias y prácticas escolares y no escolares de lectura y escritura, literacidad académica, acervos, bibliotecas y entornos para la lectura y la escritura en la era digital, iniciativas de la sociedad civil, de la industria editorial y gubernamentales en materia de lectura y la lectura y la escritura en una sociedad multicultural y multilingüe.

Jaime Vázquez, vicerrector de la BUAP, comentó que algunos de los especialistas participantes son: Charles Bazerman, de EU; Elisa Bonilla (México); Paula Carlino (Argentina), Daniel Cassany (España), María Lourdes Dionisio (Portugal); Francisca Maciel (Brasil) y Virginia Zavala (Perú), entre otros.

Convocan a estos eventos el Consejo Puebla de Lectura AC (CPL), la BUAP, la Subsecretaría de Educación Básica, México-SEP; el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla IMAC, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Fundación SM, FunLectura.

Así como instituciones integrantes de la red cultura escrita y comunidades discursivas, el grupo del Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje (FILA), en coordinación con la Asociación Internacional de Lectura, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), programa estatal de lectura-puebla y centro Freinet Prometeo.