menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina celebra Fiesta Nacional del Mate

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Argentina celebra Fiesta Nacional del Mate

bullet

12/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 Redacción Online
 
La ciudad de Paraná, capital de la provincia litoraleña de Entre Ríos, avanza en los preparativos para la organización de la 26ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, una celebración en honor a esta tradicional infusión herbácea característica de la Argentina, Uruguay y Paraguay. La Fiesta del Mate se realizará en las nochesdel 1 al 3 de febrero, en la que se presentarán diversos artistas de todo el país.
 
La ciudad de Paraná se formó a comienzos del siglo XVI, ya que los habitantes de Santa Fe se fueron estableciendo en la orilla del río con el que se bautizó a la ciudad, pues encontraban más seguridad para sus bienes y familias. Es por ello que Paraná no registra una fundación como era costumbre de los colonizadores españoles: se formó por decisión de la gente.

La capital, sede de la Fiesta del Mate, mezcla edificios de numerosas épocas y estilos. Su Palacio Municipal de líneas europeas es uno de los más bellos del país al igual que la Casa de Gobierno, de estilo renacentista italiano pero la ciudad también presenta modernas torres.

Finalmente cualquier visita a Paraná debe incluir un recorrido por sus playas uno de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad en los que se realizan diferentes actividades culturales y deportivas.
 
Fiesta del Mate 
 
Desde hace 26 años la Fiesta Nacional del Mate se celebra en Paraná y como en cada una de sus ediciones promete ser un gran éxito. El festival que se destaca por sus eventos músicales, centrará las presentaciones en los géneros folklore y tango ya que se desea volver a tener el perfil de la música popular tradicional.
 
La primera noche, correspondiente al 1º de febrero, se presentarán Luciano Pereyra, Franco Peletti y Miguel Figueroa. El sábado 2 les tocará el turno a Abel Pintos, Víctor Heredia y Los musiqueros entrerrianos. Mientras que en la noche de cierre, el 3 de febrero, tocarán Los Tekis, Tarragó Ros y Monchito Merlo.
 
Las actividades centrales se realizarán en la Plaza de las Colectividades, ubicada en la Costanera Baja de Paraná. En tanto, se preparan espectáculos de artistas locales que estarán distribuidos por toda la ciudad, para hacer de la Fiesta del Mate un evento participativo y multitudinario.
 
En esta ocasión  la Fiesta Nacional del Mate 2013 será muy especial, ya que se celebrará en el marco del bicentenario de la fundación de la ciudad de Paraná.
 
Con información de Agencia Tur Noticias