Sociedad

Nueve visiones sobre el anuncio de EPN

Tras el anuncio del presidente Peña Nieto en el que propuso 10 acciones orientadas a fortalecer el Estado de Derecho, las plumas de EL FINANCIERO comparten su visión.
El Financiero
28 noviembre 2014 0:29 Última actualización 28 noviembre 2014 5:0
Las 10 acciones para mejorar la seguridad de Peña Nieto

Desde Palacio Nacional, en un mensaje de 26 minutos, el presidente Peña Nieto presentó las 10 medidas para fortalecer el Estado de derecho, además propuso la creación de tres zonas económicas especiales con el objetivo de impulsar polos de desarrollo industrial para combatir la pobreza y desigualdad que sufre Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió este jueves que México debe cambiar después del caso de Iguala y ofreció liberar al país de la criminalidad, la corrupción y la impunidad.

Para ello, propuso 10 acciones orientadas a fortalecer el Estado de Derecho, entre las que se encuentran iniciativas de reformas constitucionales.

Las plumas de EL FINANCIERO dan su visión sobre el anuncio del mandatario:

Hoy no basta lo importante
Enrique Quintana

Muchos esperábamos que ayer el presidente Peña diera un manotazo en la mesa y anunciara cambios profundos e inmediatos en materia de seguridad y de la lucha contra la corrupción...
Lee la columna completa


Los 16 sentados de MVS frente a EPN
Carlos Mota

Cuatro mesas a la derecha del presidium donde el presidente Enrique Peña Nieto se encontraba en la reunión con los dueños de las televisoras y radiodifusoras del país había una mesa que destilaba parquedad y sobriedad total: la de MVS, presidida por Joaquín Vargas…
Lee la columna completa


Diez medidas aterradoras y una nación desesperada
Sergio Negrete

Enrique Peña Nieto confirmó la experiencia sobre la esperanza. Durante tres años (como candidato, presidente electo y titular del Ejecutivo) su persona y su equipo no pudieron desarrollar una estrategia que redujera sustancialmente la violencia que azota al país. Se optó por el cambio cosmético de la “narrativa” hasta que Ayotzinapa abrió una herida gigantesca que no se pudo maquillar…
Lee la columna completa


Hubo sensibilidad
Pablo Hiriart

Lo más importante del mensaje de ayer en Palacio Nacional fue la sensibilidad mostrada ante los reclamos sociales y la masacre de Iguala…
Lee la columna completa


Medidas urgentes, ¿soluciones garantizadas?
Alejandro Cacho

No vi nada novedoso en las medidas que ayer anunció el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la crisis social y de justicia que vivimos. Escuché el recuento de los problemas que padecemos desde hace tiempo. Y escuché también una lista de lo que sabemos que hay que hacer, pero no hemos hecho…
Lee la columna completa


El presidente se queda corto, corto, corto…
Salvador Camarena

Dos fueron los obuses que silenciaron la marcha triunfal que entonaba la administración de Enrique Peña Nieto: la trágica noche de Iguala y la sombra de sospechas por el uso privado y público que ha hecho el presidente de casas que son propiedad de Grupo Higa, su contratista. El mensaje de este jueves se ha quedado muy corto si de atajar la crisis se trataba…
Lee la columna completa


El país tiene prisa
Adrián Trejo

No cabe duda que el discurso fue emotivo y que pocos pueden estar en desacuerdo con las medidas planteadas por el presidente Enrique Peña…
Lee la columna completa


Bienvenido a la realidad presidente
Raymundo Riva Palacio

Dos años le duró al presidente Enrique Peña Nieto su Camelot, el reino fantástico y mítico del Rey Arturo que este jueves en Palacio Nacional, tras presentar su decálogo de medidas económicas, desarrollo y seguridad que buscan enderezar el rumbo del país, mostró que en realidad había una nación rota y corrupta, llena de desigualdades vergonzosas y agravios que no había querido ver…
Lee la columna completa


También consulta...
La Morralla de Alarcón