Viajes

De forma sustentable, celebrarán el Vallarta Nayarit Gastronómica 2022

Durante siete días el destino festejará la cocina mexicano a cargo de chefs con estrella Michelin

Del 12 al 18 de octubre, se realizará la 14 edición del festival Vallarta Nayarit Gastronómica que reúne a los mejores chefs de México y el mundo, que cuentan con estrellas Michelin, con la participación de España como país invitado.

Luego de dos años de incertidumbre por la pandemia de Covid-19, el evento regresa con un tema central para su realización: la sustentabilidad. Además de los chefs, bartenders y sommeliers habrá expertos en sustentabilidad en sus diferentes tema.

Entre los chefs invitados destaca Dominique Crenn, única mujer con 3 Estrellas Michelin en el Continente Americano y una de las 5 mujeres con este galardón en el mundo.

También estará el chef Diego Gallegos que traerá su Estrella Verde a la sustentabilidad (solo hay 21 Estrellas verdes en España), Chef Kisco García con 1 Estrella Michelin en Córdoba – España y Carlos Gaytán, primer chef mexicano en recibir la Estrella Michelin.

Así como los chefs Gerardo Vázquez Lugo y Pablo Salas, ambos presentes en Iron Chef México como jurado y participante respectivamente y los Bartenders de Handshake Speakeasy México: Eric Van Beek y Javier Rodriguez, considerado es #2 de North America’s 50 Best Bars.

A lo largo de la semana del festival habrá diferentes actividades como:

  • Showcookings en vivo
  • Catas Premium
  • Talleres Gourmet
  • Zona Expo en la que podremos conocer y degustar la gastronomía de los diferentes estados invitados de la mano de sus Chefs Embajadores y también marcas de gran prestigio
  • Conferencias magistrales de expertos. Gran Panel de Sustentabilidad con expertos destacados de la pesca, ganadería, deforestación, etc
  • Encuentros empresariales y de networking con selectos protagonistas. Numerosos happenings durante dos días de total inmersión en este apasionante mundo

A la par, la cancillería mexicana lanzará por primera vez el Sello de la Gastronomía Mexicana que busca promover la cocina nacional de alto nivel alrededor del mundo y posicionar al país como un destino gorumet.

También lee: